TAMAULIPAS

Autoridades de Tamaulipas y comisiones buscan desaparecidos

Las acciones se realizan bajo la Ley General de Desaparición Forzada, y con el blindaje de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
Las madres de los desaparecidos buscan a 90 personas tan solo en Ciudad Madero. Créditos: Especial

El Comisionado Estatal, Jorge Ernesto Macías Espinoza, confirmó que autoridades de Tamaulipas, en compañía con la Comisión Nacional de Búsqueda y colectivos de personas desaparecidas, realizan operativos de búsqueda en vida en la zona sur de Tamaulipas, donde se colocan volantes en diferentes plazas públicas y áreas deportivas. 

Estas acciones están reguladas bajo la Ley General de Desaparición Forzada, por lo que han estado recorriendo distintas zonas del sur de Tamaulipas pegando las fotografías de las personas desaparecidas; fueron a plazas, avenidas principales y parques. 

"Esta semana y la próxima se van a estar llevando acabo operativos de búsqueda en vida consistente en volanteo, en zonas concurridas del Estado, ayer  iniciamos con Padilla, Victoria y Güemes El día de hoy con Ciudad Madero, Tampico y Altamira", indicó el Comisionado. 

Dichas acciones están acompañadas del  colectivo de búsqueda; lo integran la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y colectivos de personas desaparecidas; las mujeres buscan a 90 personas tan solo en Ciudad Madero. 

"La actividad consiste ir a los municipios del Estado, se pone a un funcionario y hacemos un circuito donde podemos ir pegando en diversas zonas volantes para visualizar el tema de desaparición y tener información de las familias y sientan la confianza de proporcionar datos para localizar a una persona", finalizó el funcionario de Tamaulipas. 

Hay que destacar que las mujeres que integran las colectivas de búsqueda de sus familiares contaron con la protección de la Guardia Nacional, quienes fuertemente armados realizaron rondines a pie y en unidades donde estaban las víctimas de la violencia.

alg

Sigue leyendo 

Anuncia la SSPyTM de Culiacán el operativo Guadalupe-Reyes

 

Procuraduría de Hidalgo investiga si los custodios del penal de Tula están involucrados en la fuga de "El Michoacano"

SCJN frena información sobre vacunas contra el Covid-19