PENAL DE TULA

Procuraduría de Hidalgo investiga si los custodios del penal de Tula están involucrados en la fuga de "El Michoacano"

El funcionario aseguró que el motivo del atentado era buscar liberar a "El Michoacano"

NACIONAL

·
Tres de los hombres que buscaban ya fueron encontradosCréditos: Foto: Pixabay

Alejandro Habib Nicolás, procurador General de Justicia de Hidalgo, dio a conocer que se han detenido a tres reos que escaparon del penal de Tula y se han puesto a disposición a ocho personas más relacionadas con este hecho. 

En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la de varios estados, quienes han trabajado de manera coordinada para buscar a los delincuentes que se fugaron de la cárcel.

Hidalgo: Así fue el impactante momento del escape de nueve reos del penal de Tula | VIDEO

Durante la charla para "A la 1" de El Heraldo Media Group, el procurador explicó que el motivo de este ataque fue el ayudar a liberar a Artemio Maldonado Mejía, también conocido como "El Michoacano", quien es integrante del grupo criminal Pueblos Unidos. 

Habib Nicolás informó que en el ataque participaron al menos 15 personas, quienes usaron armas de alto calibre y vehículos blindados para poder sacar al delincuente de su celda. 

Aún buscan a seis de los fugados.

Autoridades investigan la fuga de reos del penal de Tula; escapó con ellos “El Michoacano”

Para poder obtener una distracción, dijo, se llevó a cabo la detonación de autos bomba en las inmediaciones del inmueble. Agregó que aún falta detener a seis personas que salieron de la prisión.

El funcionario aseguró también que hay indicios de que algunos de los fugados huyeron del estado, por lo que solicitó a la población que brinde cualquier información que tenga para poder encontrarlos. 

Destacó que se han hecho dictámenes periciales, así como 15 entrevistas para saber si hay algún tipo de responsabilidad penal por parte de los custodios que estaban en cargados de evitar este acto.

Sigue leyendo: 

Fuga en Hidalgo paso a paso: así fue la violenta liberación de 9 reos del Cereso de Tula

Diputados proponen más de 950 mdp para revestimiento del río Tula 

Secretaria de Obras solicita 2 mil 400 mdp para evitar más inundaciones en Tula