REVOCACIÓN DE MANDATO

PAN respalda el Acuerdo del INE para congelar la revocación de mandato

Marko Cortés, dirigente del PAN, dijo que la revocación de mandato no es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente

NACIONAL

·
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) respaldó el Acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que congela los trabajos preparativos de la eventual consulta de revocación de mandato del presidente de la República y culpó a los diputados de Morena de propiciar la crisis, al haber impulsado la aprobación de un recorte de 4.9 mil millones de pesos al presupuesto 2022 que solicitó el Instituto a la Cámara de Diputados.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, sobre todo porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, señaló el presidente del PAN, Marko Cortés, a través de un comunicado.

También demandó al presidente López Obrador, “a su partido y a sus huestes de linchamiento mediático que cesen los ataques y respeten la autonomía constitucional del INE”.

Señaló que el asedio al INE, es para culparlo “por el previsible fracaso de la consulta armada por Morena, además de ocultar el cochinero en la recolección de firmas, donde no tuvieron empacho en presentar credenciales de difuntos e identificaciones con fotos de perros y otras mascotas”.

Agregó que la consulta “es la expresión más clara de la adicción presidencial al incienso y del culto a la personalidad pues desde el origen, mañosamente, desvirtuaron el mandato constitucional, convirtiendo la ‘revocación’ en ‘ratificación’”.

Apuntó que no es una demanda del pueblo, es un ejercicio de manipulación de la opinión pública a cargo de los cortesanos del presidente, y la calificó de un despilfarro descarado de recursos y completamente inútil pues el presidente López Obrador fue electo por seis años.

“Acción Nacional respalda la decisión del INE de posponer la farsa del presidente hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine el fondo de la cuestión. Asimismo, el PAN reitera que dicha consulta es innecesaria, costosa e inútil”, señaló.

Sigue leyendo

Hasta nuevo aviso, INE 'congela' la revocación de mandato de AMLO

“Vergonzoso y burla democrática” el acuerdo del INE que pospone la revocación: Mier

INE aprueba posponer trabajos para la consulta de revocación; argumenta “insuficiencia presupuestal”