HISTORIAS DEL NARCO

Joaquín "El Chapo" Guzmán: ellas son TODAS las madres de sus hijos | FOTOS

El capo ha sido descrito como un hombre al que le gustan las mujeres y a lo largo de su vida ha tenido varios matrimonios

NACIONAL

·
El "Chapo" Guzmán ha mantenido relación con varias mujeres a lo largo de su vida (Foto: Especial)

Ante la reciente ficha de búsqueda y recompensa que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con respecto a la ubicación o información de los cuatro hijos del “Chapo Guzmán” y por lo que se ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares, han comenzado a surgir preguntas sobre la vida de los cuatro señalados.

Un dato que se ha hecho viral en redes sociales es sobre las mamás de los cuatro hijos del capo, quienes ahora están señalados por el gobierno estadunidense y por quienes ofrecen la jugosa recompensa.

La primera esposa de Joaquín Guzmán, es la señora María Alejandrina Salazar Hernández, con quien el capo se casó en 1977, en un evento austero y de manera modesta, la señora Salazar contaba con relaciones familiares con gente ligada al narcotráfico y a su marido, específicamente con Héctor Luis Palma Salazar, el famoso “Güero” Palma.

Del fruto de esa relación, nacieron cuatro hijos, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar.

En la lista que actualmente difunde el Departamento de Estado, tanto Iván Archivaldo como Jesús Alfredo, se encuentran entre los objetivos del gobierno.

La señora Salazar fue señalada en los Estados Unidos por participar en la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

En 2012 fue incluida en Estados Unidos en la lista de personas con las que está prohibido hacer cualquier tipo de negocios, misma situación que comparte con sus dos hijos.

El segundo matrimonio del “Chapo” ocurrió en los años 80 con la señora Griselda Guadalupe López Pérez, quien además se hace llamar “Karla Pérez Rojo”.

Del fruto de ese matrimonio nacieron otros cuatro hijos, Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe Guzmán Pérez.

Emma la más joven

El segundo hijo del matrimonio (Édgar) fue ejecutado en Culiacán, Sinaloa en el 2008, su madre señaló que el joven no tenía la culpa de tener los apellidos de su padre, esto porque el ataque se atribuyó a un grupo rival, el cártel de los Beltrán Leyva.

La señora y madre de Ovidio y Joaquín Guzmán López, también está señalada en la lista de personas con las que no se deberían llevar a cabo negocios.

Finalmente, la última de las esposas del capo, es Emma Coronel, la más joven de las tres mujeres del capo, él contaba con 52 años cuando Coronel tenía 17 y se llevó el premio como reina del Festival del Café y la Guayaba en Sinaloa.

Emma además, es sobrina de Ignacio Coronel Villarreal, alias “Nacho Coronel”.

SEGUIR LEYENDO:

Ovidio Guzmán ordenó el asesinato de un cantante mexicano por negarse a cantar en su boda

"Culiacanazo" no se ejecutó bien, la historia dirá si se hizo mal al liberar a Ovidio Guzmán: AMLO

El “Chapo” Guzmán: El día que mataron a su hijo y dejó a Culiacán sin rosas