PAÍS

"No se puede apoyar a los que están en contra de los mexicanos": AMLO condiciona apoyo en EU

Llama a paisanos a estar atentos a reforma migratoria

NACIONAL

·
AMLO. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Si los legisladores republicanos o demócratas no avalan la reforma migratoria en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamará a los paisanos a no respaldarlos.

“Casi les puedo decir que si un partido, de los dos que hay en Estados Unidos, vota en contra de la regularización de nuestros paisanos, pues vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido, porque no se puede apoyar a los que están en contra de los mexicanos y en contra de México”, dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que su gobierno está pendiente del destino que tenga la iniciativa del presidente de EU, Joe Biden, para regularizar a 11 millones de migrantes que actualmente radican en el país vecino.

Vamos a estar pendientes, añadió el mandatario, le vamos a dar seguimiento a este tema; y que no se vaya a malinterpretar, porque ellos también defienden su soberanía, afirmó.

En ese sentido, consideró que si los dos partidos apoyan esta iniciativa, pues que los ciudadanos, los migrantes, los apoyen, pero si ninguno de avala la reforma migratoria, “pues hay que decirles también a los paisanos: ¿de qué sirve, si no nos están tomando en cuenta, si no nos respetan?”

Ante esto, el presidente les pidió participar en la política estadounidense, pues los cubanos, siendo únicamente cuatro millones, tienen más influencia. “Hay que participar. Y no es nada nuevo ni extraño”.

Sigue leyendo:

EU: Joe Biden inspecciona los estragos causados por tornados en Kentucky

Guatemala reconoce solamente a dos víctimas mortales del accidente en Chiapas

Migrantes se reunirán con Rosario Piedra el miércoles; piden diálogo con Segob

 

PAL