ESTADOS UNIDOS

EU: Joe Biden inspecciona los estragos causados por tornados en Kentucky

El presidente prometió ayuda federal y dijo estar impactado por los daños

MUNDO

·
APOYO. El mandatario estadounidense se reunió con víctimas en un vecindario en Mayfield. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Al inspeccionar desde el cielo los daños causados por los tornados en Kentucky, el presidente Joe Biden vio ayer los barrios convertidos en montañas de escombros y casas sin techos ni ventanas, pruebas del desastre natural más reciente.

Después de su gira aérea, el Presidente prometió a las autoridades locales que seguirán recibiendo ayuda federal y dijo que los daños estaban entre los peores que había visto en su vida.

Biden, que ha hecho de la empatía una de sus señas de identidad, y que alaba en cada oportunidad la capacidad de los estadounidenses para mantenerse unidos en tiempos difíciles, se cuidó antes de su partida de no politizar la visita.

Asimismo, aprovechó para impulsar sus principales proyectos de inversión.

Este año, el país se ha caracterizado por un aumento de eventos climáticos provocados, sobre todo, por el calentamiento global. Un mes después de su juramentación, Biden fue a Houston a inspeccionar los daños causados por una tormenta.

CAR