ESTADOS

Universidad del Istmo podría cerrar por invasión en sus terrenos

Un grupo de personas mantiene invadidas unas 80 hectáreas propiedad de la institución

NACIONAL

·
Las autoridades educativas interpusieron la denuncia penal ante Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Estudiantes, maestros y directivos de la Universidad del Istmo, campus Juchitán, marchan y bloquean la carretera Transístmica en La Ventosa, Oaxaca, para exigir a las autoridades de justicia desalojar a un grupo de personas que mantienen invadidas 80 hectáreas de terrenos propiedad de la institución para establecer una colonia.

De acuerdo con los directivos, la universidad estaría en riesgo de anular el actual ciclo escolar e incluso cerrar de manera definitiva, por la invasión en su propiedad, toda vez que las personas que están en posesión ilegal del terreno, se encuentran cada vez más cerca de las instalaciones lo que pone en riesgo la integridad de los alumnos.

Oscar Cortés Olivares, vicerrector de Administración de la Universidad informó que el pasado 4 de abril, un grupo de personas ingresó a los terrenos y con la ayuda de maquinaria llevaron a cabo de la limpieza de un parte terreno.

Los directivos señalan que la Universidad estaría en riesgo de anular el actual ciclo escolar. Foto: Especial

En una segunda acción hace unas semanas, comenzaron a avanzar hacia las instalaciones, logrando invadir 80 de las 100 hectáreas que son propiedad de esta casa de estudios.

Las autoridades educativas interpusieron la denuncia penal ante Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero a la fecha no se ha ejercido ninguna acción penal. En tanto, el terreno invadido ha sido lotificado para construir una colonia.

La marcha partió desde La Ventosa, hasta la carretera Transístmica donde mantienen un bloqueo a la altura de la Universidad del Istmo, campus Juchitán.

Sigue leyendo:

Raúl Bolaños está dispuesto a cambiar Oaxaca

Oaxaca: Un Santa Claus motorizado en Juchitán

Oaxaca: Alejandro Murat destaca apoyo del Legislativo