LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 14 de diciembre

El jefe del Ejecutivo habla sobre los temas más importantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde aborda el tema de la salud con la sección "El pulso de la salud" y el esquema de vacunación contra el Covid-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer informó que están en camino más de 9 millones de piezas médicas y material de curación para combatir el Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que las personas que van a aplicarse la inoculación de refuerzo deben llevar la papeleta de vacunación que se genera al registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ esto con el objetivo para agilizar el proceso, aseguró.

López-Gatell informó que pese a que se había pactado que la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 sería sin la necesidad de hacer el registro previo, en estos días se identificó que es indispensable tener dichos registros de las personas como comprobante de que fueron inoculados para agilizar el proceso, acotó.

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que para el próximo año no será necesaria una estrategia especial para la compra de vacunas, como la de la influenza o anti Covid-19.

"Ya para el año entrante lo que estimamos es que no será necesaria una estrategia de esta naturaleza, sino que ya entraríamos a una especie de normalidad en materia de vacunas como la vacuna de la influenza y muchas otras vacunas", dijo.

Declaran "área protegida" a la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí

La secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores informó que la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, fue declarada Área Natural Protegida.

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en esta área, que abarca cuatro municipios, no se autorizará la fundación de nuevos centros de población, es decir, ya no se urbanizará.

Asimismo, AMLO calificó como positivo el diálogo entre líderes del PAN y la Secretaría de Gobernación, pero adelantó que no habrá intercambio de favores para avalen las propuestas del gobierno federal. "Es bueno el diálogo", dijo y pidió que el PRI se sume a este diálogo con el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.

Por otra parte, al manifestar la preocupación de México a los subsidios a vehículos eléctricos en Estados Unidos, López Obrador no descartó ir a panales internacionales para revertir esta situación que contraviene disposiciones en el T-MEC. Reconoció que es una preocupación legitima de la industria automotriz mexicana y añadió que ya se está revisando este tema, en el cual también Canadá ha manifestado su preocupación al respecto.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO asegura que empresarios se disculparon por abusos con la anterior reforma eléctrica

Ignacio Mier inicia asambleas informativas para impulsar Reforma Eléctrica

AMLO anuncia modernización de la aduna de Nuevo Laredo

RMG