LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO celebra diálogo con el PAN; pide que se sume el PRI

El presidente consideró necesario que los panistas depongan la actitud extremista de rechazar todo lo provenga del gobierno federal

NACIONAL

·
El presidente consideró como algo positivo que haya mayor diálogo con la Secretaría de Gobernación. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como positivo el diálogo entre líderes del PAN y la Secretaría de Gobernación, pero adelantó que no habrá intercambio de favores para avalen las propuestas del gobierno federal.

"Es bueno el diálogo", dijo y pidió que el PRI se sume a este diálogo con el titular de Segob, Adán Augusto López Hernández.

En ese sentido, consideró necesario que depongan la actitud extremista de rechazar todo lo provenga del gobierno federal, incluso recordó que los panistas llegaron a una situación "muy negativa" de no votar en el Congreso los ascenso de los oficiales del Ejército mexicano.

Es nada más, añadió el mandatario, oponerse por oponerse, por lo que celebró que hayan planteado el diálogo, pues es necesario que conozcan el por qué de la actuación del gobierno, que tengan más elemento, y que actúen por el interés general y no solo partidista.

El presidente agregó que es importante que conozcan a detalle la reforma eléctrica y lo mismo se propondrá para otras iniciativa

Si ellos consideran que es contraria al interés nacional con el elementos pueden decir que se oponen 

"Hay otras Iniciativa que debe analizarse.. no como era antes, en el toma y daca", reiteró y luego que no habrá intercambio de favores.

Respecto a que tardó tres años este acercamiento, el presidente dijo: "más vale tarde que nunca".

Sigue leyendo

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 14 de diciembre

López-Gatell indica que se debe llevar la papeleta de vacunación para la inoculación de refuerzo

AMLO anuncia modernización de la aduana de Nuevo Laredo