AMLO

AMLO anuncia modernización de la aduana de Nuevo Laredo

Aseguró que la acción es para que siga floreciendo el comercio entre ambas naciones

NACIONAL

·
Nuevo Laredo merece de un trato especial, aseguró el mandatario.Créditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno va a modernizar la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que es la principal de México.

“Vamos a llevar a cabo un programa para modernizar la aduana y que siga creciendo y que siga floreciendo el comercio a través de la aduana de Nuevo Laredo”, mencionó el mandatario.

En un video que subió a redes sociales, López Obrador se comprometió a terminar las obras de renovación de la aduana antes de finalizar su sexenio.

El presidente agregó que las autoridades trabajan en primer lugar por conseguir que haya paz y tranquilidad en Nuevo Laredo.

En la grabación, el presidente aparece acompañado de Ninfa Deándar Martínez, cofundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, a quien recibió en Palacio Nacional junto con su familia.

El titular del Ejecutivo resaltó la labor de Deándar y también relató de manera breve la fundación de Nuevo Laredo, a partir de un grupo de habitantes que no quisieron quedarse en Laredo cuando este territorio pasó a manos de Estados Unidos, por lo que se cruzaron a territorio mexicano.

“Con ese acto de patriotismo se fundó Nuevo Laredo. Por eso Nuevo Laredo merece de un trato especial, es un pueblo luchador que ha resistido muchas calamidades”, comentó López Obrador.

alg

Sigue leyendo 

Ignacio Mier inicia asambleas informativas para impulsar Reforma Eléctrica

Banxico busca evitar la falsificación de billetes con regulación de este método

“Se acabó el hechizo”: Abuelito llora tras triunfo del Atlas; prometió no morir hasta verlo campeón