MARIPOSA MONARCA

Mariposas Monarcas llegan a los santuarios de Michoacán; son más que el año pasado

El incremento es del 30 por ciento, lo cual es una buena noticia sobre la conservación de la especie

NACIONAL

·
Estos animales viajan desde Canadá hasta MéxicoCréditos: Especial

Alrededor de 130 a 150 millones de mariposas Monarcas sobrevuelan en estos momentos  en los bosques de oyamel del santuario del Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo, Michoacán, un 30 por ciento más que en años anteriores, señaló Marino Argueta, comisario ejidal.

"Llegaron millones de mariposas este año, y el clima que se reporta hasta el momento resulta muy favorecedor incluso están  bajado hasta el acceso del santuario", comentó.

A 15 días de la apertura oficial de los santuarios, en el caso del Rosario, se tiene un reporte de 10 mil turistas que han llegado a disfrutar del espectáculo natural, entre los que se encuentra Thalia Guerrero, originaria de Puebla. 

Mariposas monarca: Tras una de las peores estancias en México, regresan a Canadá

Cientos de turistas llegan a la zona. 

"Es maravilloso lo que podemos disfrutar y el  saber lo que tienen que volar desde Canadá", expresó la turista quien aseguró hará una segunda visita.

Desde la entrada de los santuarios se aplican una serie de medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19, los comunitarios  informaron que extreman precauciones o de lo contrario corren riesgos de que les cierren los espacios, lo que representaría una merma económica para los pobladores.

Mariposa monarca a un paso de la EXTINCIÓN en EU

Durante el 2020 debido a las restricciones por la contingencia sanitaria del coronavirus, se registró una afluencia de 69 mil visitantes.

Para finales del mes de marzo del próximo año se prevé cerrar con un total de 200 mil turistas en lo que corresponde a los tres puntos de llegada del lepidopteto que son Sierra Chincua, y el Rosario, así como en el parador turístico de Senguio. La temporada de mariposa Monarca concluye en marzo del 2022.

Sigue leyendo: 

Arriban turistas a Biosfera de la Mariposa Monarca en Piedra Herrada

Reportan incendio a kilómetros del santuario de la Mariposa Monarca

Covid-19: Habrá Código de Conducta al visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán FOTOS