LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy viernes 10 de diciembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su encuentro matutino con la prensa desde Chihuahua, para hablar de los temas más relevantes del ámbito nacional

NACIONAL

·
El presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes. FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes su conferencia de prensa matutina desde Chihuahua, desde donde mantuvo su tradicional encuentro con la prensa. El mandatario informó sobre el pulso de la salud, los temas de seguridad nacional, lo que sucede con la pandemia y los temas relevantes en la agenda nacional.

El presidente López Obrador inició su conferencia matutina lamentando los trágicos sucesos ocurridos la tarde de ayer en Chiapas, cuando un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos se accidentó provocando la muerte de más de 50 personas. El mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, acompañó al presidente durante su gira y destacó esta mañana la importancia de la entidad para el desarrollo nacional, así como los cambios que se están emprendiendo desde que asumió la gubernatura, el pasado 8 de septiembre. 

55 muertos y 105 heridos tras accidente en Chiapas

El General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó esta mañana que el día de ayer aproximadamente a las 15:15 horas en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, un tráiler, el cual trasladaba a alrededor de 160 migrantes procedentes de diversos países centroamericano, se estrelló contra un puente peatonal, lo que dejó como saldo decenas de muertos.

Rodríguez Bucio informó que el conductor de la unidad se dio a la fuga. "El reporte preliminar informa de 55 personas fallecidas y 105 lesionados, 83 ahombres y 22 mujeres, que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez2, destacó. 

Cinco de las personas fallecidas murieron en diferentes hospitales. Las nacionalidades de los lesionados son; 95 de Guatemala, una de Honduras, otra de México y Ecuador, una de República Dominicana y cinco más sin definir. Se reportaron al menos 19 menores de edad que iban a bordo de la unidad.

Servicios de emergencia y vecinos de la comunidad ayudaron a los heridos a los pocos minutos de ocurrida la tragedia. De acuerdo con los testimonios de los migrantes, ingresaron unos días antes al territorio mexicano por la zona conocida como "La Mesilla". Ayer a las 14:00 horas abordaron el tráiler para dirigirse hacia Veracruz

El General también destacó que ya se inició la carpeta de investigación por delito de homicidio contra quien resulte responsable. 

Sigue la conferencia EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

Asociación de Ingenieros pide a AMLO revisar acuerdo que "blinda" obras del gobierno

AMLO entrega premios de arquitectura e ingeniería a Gabriel Chávez de la Mora y a Francisco Garaicochea

AMLO ve posible conflicto entre Santiago Nieto y Gertz Manero por patrimonios; pide investigar a ambos