BLOQUEO AICM

Tras bloqueo de la terminal 1 del AICM; usuarios son trasladados en camionetas | VIDEO

Los inconformes aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta las 17:00 o 18:00 horas y se manifestarán cada martes hasta que las autoridades garanticen un abasto permanente y suficiente de los medicamentos oncológicos

NACIONAL

·
AICM.Los usurarios han señalado hacer hasta media hora en trayectos que usualmente solo implican cinco minutos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Debido al bloqueo en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana y de la propia terminal aérea utilizan sus vehículos para ayudar a trasladar a los viajeros a los accesos del aeropuerto.

Debido a la protesta, los usuarios del AICM solo pueden llegar hasta Circuito Interior a la altura de la incorporación con la avenida Capitán Carlos León. 

En ese, decenas de personas, con sus maletas, abordan las camionetas de la policía o del Aeropuerto, con la finalidad de facilitar el recorrido del último tramo hacia las puertas del inmueble.

Cindy, quien tuvo que abordar uno de los vehículos, comentó que ella y su familia venían en otro vehículo sobre el Circuito Interior pero a la altura de calzada Ignacio Zaragoza empezó el congestionamiento vial hasta llegar a las inmediaciones del Aeropuerto, donde se tuvieron que bajar para tomar el transporte emergente. 

"El tránsito vehicular está muy pesado desde Calzada Zaragoza hasta aquí, hicimos unos 20 minutos en recorrer ese tramo", comentó Cindy.


En su caso, añadió, salieron de casa con suficiente anticipación y el bloqueo no les afectó en el abordaje de su vuelo.

Sin embargo, en la terminal uno se observó a personas que descendían a toda velocidad de los vehículos y corrían para alcanzar sus vuelos.

La avenida Capitán Carlos León, que conecta con las diferentes puertas del AICM se encuentra cerrada desde las 9:40 horas por familiares de niños con cáncer que denuncian qué resurgió el problema de desabasto de medicamentos y exigen una solución definitiva.

Sobre las protestas, la señora Cindy, usuaria del Aeropuerto dijo que los manifestantes "tienen justificación, están viendo por la salud de sus hijos".

Los inconformes aseguraron que mantendrán el bloqueo hasta las 17:00 o 18:00 horas y se manifestarán cada martes hasta que las autoridades garanticen un abasto permanente y suficiente de los medicamentos oncológicos en todas las unidades de salud donde se requieren.

SSB 

SIGUE LEYENDO

AICM reanuda vuelos tras suspensión por banco de niebla en la CDMX

AICM: ¿Viajas en Aeroméxico? Estos son los destinos que saldrán de la Terminal 1

Aeropuerto de Santa Lucía cobrará el TUA en 120 pesos, mucho más barato que el AICM