AEROPUERTO SANTA LUCÍA

Aeropuerto de Santa Lucía cobrará el TUA en 120 pesos, mucho más barato que el AICM

El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía anunció que tendrá una tarifa TUA de 120 pesos, es decir que será mucho más barata de lo que se cobra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

NACIONAL

·
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cobrará una TUA de 120 pesos FOTO: Especial Créditos: Especial

A la hora de comprar boletos de avión, seguramente te has dado cuenta que los precios iniciales son muy diferentes a los que pagas al final. Esto sucede porque después de que eliges el costo del viaje, se van agregando diferentes cargos e impuestos que encarecen el boleto. 

Uno de esos cargos que se hacen es el de el TUA. Lo primero que hay que definir es qué es la Tarifa de Uso de Aeropuerto: Esto se refiere al cargo que hacen los distintos aeropuertos a los pasajeros, por el uso de las instalaciones y servicios de la terminal en donde abordarán el avión.

Esta TUA representa un monto variable y se define por dónde se origina el vuelo y también si el destino es nacional o internacional. El problema es que esta tarifa puede representar hasta el 60 por ciento del costo final de tu viaje. Por eso, en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que será inaugurado el 21 de marzo, el costo de la TUA será de 120 pesos. 

El Aeropuerto Felipe Ángeles cobrará un TUA de 120 pesos 
FOTO: Archivo 

La TUA del Aeropuerto Felipe Ángeles será mucho más barata

El Aeropuerto Felipe Ángeles cobrará una Tarifa de Uso de Aeropuerto de 120 pesos. Es mucho más barata que la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto porque será operado por una paraestatal de capital militar. Además, informaron que esos recursos serán reutilizados en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Hay que mencionar que la TUA del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía será de 120 pesos, es decir, 3.7 veces más barata que la que actualmente cobra el AICM.

Volaris es la primera aerolínea en anunciar la venta de boletos, para viajes desde Santa Lucía hasta Cancún y Tijuana. La tarifa de 120 pesos es mucho menor que la de los 570 pesos que cobra actualmente el AICM, por el mismo concepto.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Aerolínea Volaris iniciará vuelos comerciales en Santa Lucía

¿Vas a tomar un vuelo este domingo? El AICM cambiará la hora a sus relojes; esto debes saber

Captan a enorme rata corriendo por los pasillos del AICM | VIDEO