MERK2

Aerolínea Volaris iniciará vuelos comerciales en Santa Lucía

Volaris anunció dos rutas desde el nuevo aeropuerto a partir del próximo año

ECONOMÍA

·
POTENCIAL. La empresa informó que existe un mercado de 4.8 millones de pasajeros, desde el nuevo recinto aéreo. Foto: Leslie PérezCréditos: Foto: Leslie Pérez

A partir del 21 de marzo de 2022, la aerolínea Volaris va a iniciar vuelos comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Zumpango, Estado de México.

Desde esa terminal, la empresa va a tener rutas a Cancún y Tijuana, una vez que obtenga los permisos gubernamentales necesarios, informó la compañía en un comunicado.

Señaló que la decisión se tomó después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación, así como los procesos de despegue y aproximaciones, entre otros.

  Aclaró que va a mantener su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos del país.

“Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, destacó.

 “Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

“Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea con mayor crecimiento en el territorio nacional. Esta decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a las oportunidades del futuro de la aviación en el país”, afirmó Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del aeropuerto y miembro del Ejército.

PAL