PUEBLA

Sacerdote se salva de ser linchado, tras abusar de una niña en Puebla

La madre de la niña pidió ayuda a los pobladores y la policía salvó al clérigo pederasta de ser linchado. Ahora se encuentra en poder de las autoridades para ser investigado por posible abuso sexual

NACIONAL

·
El presunto violador se salvó de ser linchado por los pobladores de Aquixtla, Puebla FOTO: Especial Créditos: Especial

Un sacerdote de Aquixtla, Puebla fue detenido, luego de que los pobladores del municipio los retuvieran e intentaran lincharlo, por abusar sexualmente de una niña de siete años. Los acontecimientos se dieron el pasado 26 de octubre, pero la policía lo detuvo de manera preventiva en lo que se hacía la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el sacerdote Gerardo N, de 28 años de edad intentó agredir sexualmente a la niña de siete años. Pero la madre se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y pidió ayuda a los pobladores que estaban cerca.

Ellos no sólo evitaron la violación, también retuvieron al atacante e intentaron lincharlo. La policía municipal llegó al lugar de los hechos e impidió que esto sucediera. Además, lo pusieron a disposición de las autoridades para definir lo que se haría con él. 

El sacerdote seguirá el juicio en prisión preventiva

Luego de que la Fiscalía de Puebla obtuvo la orden de aprehensión contra del sacerdote, se le detuvo y ya está en poder de las autoridades. Gerardo N será vinculado a proceso e investigado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, contra una menor de edad.

La dependencia informó que durante la audiencia, exhibió las pruebas respecto del hecho delictivo del que se le acusa y el 3 de noviembre obtuvo una vinculación a proceso para el acusado.

Por esta razón, el juez de control estableció imponer, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, esto hasta que se concluya el proceso de investigación complementaria. La decisión se tomó para evitar la posibilidad de que el representante de la iglesia se escape antes de ser juzgado

El agresor está cumpliendo prisión preventiva oficiosa 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas el 12 de diciembre

Ley Olimpia: delitos que violen la intimidad sexual tendrán multas de casi 90 mil pesos

¿Tráilers: peligro sobre ruedas? Esto dice el reglamento sobre dónde sí y dónde no pueden circular