RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE

En Monterrey podrán pagar el Metro con botellas de plástico; así funciona el programa

El congreso de Nuevo León aprobó una reforma de ley en la que se permite que los usuarios del Metro en la capital puedan pagar el boleto con botellas de plástico para reciclar

NACIONAL

·
En Monterrey se podrá pagar el transporte público con botellas de plástico FOTO: Especial

Con la intención de promover la cultura del reciclaje y cuidar el medio ambiente, el Congreso del estado de Nuevo León aprobó la reforma de la Ley de Movilidad, misma que permitirá que los usuarios del Metro paguen sus boletos con botellas de plástico para reciclar

El senador del PAN, Carlos de la Fuente hizo el anuncio a través de sus redes sociales. “Se aprobó ya por el Pleno la reforma a la Ley de Movilidad para que pueda pagarse el transporte y el Metro con botellas de plástico PET”, decía el mensaje del legislador local. 

Según los legisladores del blanquiazul, cada mexicano tira a la basura más de 7 kilogramos de botellas de plástico vacías al año. Por esta razón, decidieron buscar una medida que ayude a fomentar la cultura del reciclaje y así disminuir el impacto ambiental de los ciudadanos. 

En Monterrey se podrá pagar el boleto del Metro con botellas de plástico 
FOTO: Twitter 

Senadores buscan apoyar la economía de las familias 

Además de reducir el impacto negativo de la basura en el medio ambiente, los senadores dijeron que buscan ayudar a la economía familiar, porque una buena parte de los sueldos de las familias de Nuevo León, es utilizado para moverse en transporte público

Los artículos publicados señalan que la reforma ya entró en vigor, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Por eso, a partir de esta fecha, se establecen 90 días hábiles para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad realicen las adecuaciones al marco jurídico que sean necesarias.

“Antes de que se aprobara la reforma yo había tenido reuniones con algunas empresas de reciclaje y están en toda la disposición para colaborar y hacer los ajustes necesarios a los sistemas, para que en lugar de que se les cargue a las tarjetas que ellos promueven se pueda cargar a la tarjeta feria o a la tarjeta MIA que es la del Metro”, dijo el legislador neoleonés.

Por último, reiteró que con esta medida se evitará que haya tanto PET tirado en la calle y que se tapen las alcantarillas. Además, se ayudará con el pago del transporte público a la gente.

 

SEGUIR LEYENDO: 

ONG's otorgan "premio" Fósil del día a México en el marco de COP26

¿Por qué hay una estatua de Benito Juárez en Nueva York?

Publica Semarnat programa para remediar sitios contaminados