CÁMARA DE DIPUTADOS

Alistan recorte de 8 mil 038 millones al INE, Poder Judicial y Cámara de Diputados

Agricultura, Bienestar y salud las más beneficiadas en las ampliaciones presupuestales

NACIONAL

·
Los diputados reasignaron 7 mil 913 millones de pesos a diversos sectores.Créditos: Cuartoscuro

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tiene listo el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en el que únicamente realizó recortes presupuestales al Instituto Nacional Electoral (INE), al Poder Judicial y a la propia Cámara de Diputados, por un monto total de 8 mil 038 millones de pesos siendo el más afectado el órgano electoral con 4 mil 913 millones de pesos.

De acuerdo al dictamen en poder de El Heraldo de México que se alista sea discutido la mañana de este martes en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y por la tarde sea sometido a consideración del pleno, establece recortes para tres órganos autónomos, el INE con un recorte de recorte de 19.9 por ciento al pasar de 26 mil 649 millones de pesos a 19 mil 736 millones de pesos, una reducción de de 4 mil 913 millones de pesos.

En tanto, al Poder Judicial, tiene recortes de 3 mil millones de pesos; de los cuales; 65 millones de pesos son a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 2 mil 935 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal.

La propuesta del Poder Judicial fue de 76 mil 723 millones de pesos, por lo que tuvo una reducción de 3.91 por ciento, al pasar a 73 mil 723 millones de pesos.

En el caso de la Cámara de Diputados, tuvo una reducción, apenas del 1.53 por ciento al pasar de 8 mil 170 millones de pesos a 8 mil 045 millones de pesos.

En tanto, los diputados reasignaron 7 mil 913 millones de pesos a diversos sectores; las dependencias que serán beneficiadas con ampliaciones presupuestales están en primer lugar Agricultura y Desarrollo Rural con un aumento 2 mil 700 millones de pesos, le sigue la Secretaría de Bienestar con un incremento de 2 mil 457 millones de pesos y Salud con mil 580 millones de pesos.

También se encuentra la Secretaría de Educación con una ampliación de 116 millones de pesos; así como 500 millones de pesos a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y 125 millones al Senado de la República.

alg

Sigue leyendo 

Presidenta de Huixquilucan ratifica a Luis Alarcón como Director General de Seguridad Pública

Tlalnepantla aprueba apoyos económicos por 25 mil pesos para dueños de 10 casas demolidas en El Chiquihuite

'Niño de Oro': Difunden VIDEO del MOMENTO EXACTO en que el jinete fue APLASTADO por un toro