MIGUEL HIDALGO

Alcaldía Miguel Hidalgo capacita a locatarios de mercados en Protección Civil

La Dirección de Protección Civil de Miguel Hidalgo orienta a comerciantes de los 19 mercados de la alcaldía como parte de la estrategia Mercado Seguro

NACIONAL

·
Los locatarios recibieron capacitación en Protección Civil para evitar lo ocurrido en el Mercado de Sonora. Foto: Especial

En materia de protección civil, la alcaldía Miguel Hidalgo capacita a los locatarios de mercados públicos. 

Esto para evitar accidentes graves y con el objetivo de que puedan reaccionar ante cualquier tipo de percances, la Dirección de Protección Civil de la demarcación orienta a comerciantes de los 19 mercados de la alcaldía como parte de la estrategia Mercado Seguro.

El director de esta área, José Piña, indicó que se entrena a los locatarios sobre la reacción ante posibles incendios, temblores, colapsos, así como también en materia de evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios.

“La intención es tener las mejores condiciones de los 19 mercados, fue la instrucción del alcalde Mauricio Tabe y desde esta semana comenzamos. Lo que se trata es de evitar cualquier percance y que los locatarios sepan reaccionar ante distintas situaciones”, refirió el director de Protección Civil y Resiliencia.

Explicó que también se capacita a los comerciantes para saber cómo reaccionar ante distintos escenarios, manejo de extintores, evaluación de las escenas, e incluso detectar los distintos tipos de fuego para contenerlos en lo que arriban los servicios de emergencia. 

También revisan las instalaciones, tanto eléctricas como de gas para detectar puntos de riesgo, además de verificarse la vigencia de los extintores e inhabilitar tanques en mal estado, aunado a la especificación de las rutas de evacuación. 

La estrategia Mercado Seguro comenzó el pasado jueves 4 de noviembre en el mercado de la Colonia Escandón, para continuar al día siguiente en la Colonia Argentina y recorrer toda la alcaldía.

Apenas hace unos días, el Mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, sufrió un incendio a causa de un cortocircuito.

Sigue leyendo

Mauricio Tabe convoca formalmente Claudia Sheinbaum a asistir a la Cámara de Diputados 

Alcaldía Miguel Hidalgo requiere recursos para arreglar “el cochinero”: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe atiende a vecinos en el segundo Miércoles Ciudadano en Tu Colonia