QUINTANA ROO

Pese a violencia, Hoteleros afirman que el turismo puede continuar en Tulum

Aseguró que en la zona se ha visto un trabajo coordinado para combatir la inseguridad

NACIONAL

·
Foto: Especial

Tras los hechos de violencia registrados en Tulum, ahora la inseguridad ha dado una campaña negativa al destino turístico y con ello afectaciones económicas a los hoteles de la zona.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group,  David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, habla sobre las consecuencias de la presencia del narcomenudeo en la metrópoli.

Asimismo, el empresario destacó que se últimas estancias se ha visto un esfuerzo coordinado en el estado respecto a la seguridad pues agregó que se han detenido 8 presuntos culpables relacionados a la balacera en el bar La Malquerida, la cual dejó a dos turistas muertos.

Destacó que Tulum recibe miles de turistas que no tiene daño o consecuencia en termino de seguridad, por lo que consideró que es viable ir al destino.

“Hoy por hoy seguimos sin tener una alerta de viajes que evite o que recomiende no viajar a la zona”, reveló tras las recomendaciones de varios países que pedían a sus connacionales quedarse dentro de los hoteles por los hechos de violencia registrada en últimas semanas.

Castigo

“Esto es muy importe porque deben existir consecuencias, no debe de haber impunidad”, aseguró.

Agregó que la sociedad también juega un papel muy importante en estos casos pues se tiene que fomentar la denuncia así como presentar un frente unido ante los actos de violencia.

También destacó que gracias a los operativos constantes se ha una favorable limpieza en las playas, aunque recalcó que el yema de violencia tiene un trasfondo de impunidad que se tiene que erradicar.

alg

Sigue leyendo 

Se investiga a diputado de Oaxaca detenido en Veracruz, informa gobernador de la entidad

Difunden VIDEO de la balacera en hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos

El gobierno de Quintana Roo trabaja para esclarecer los hechos de Puerto Morelos: Carlos Joaquín