VERACRUZ

Se investiga a diputado de Oaxaca detenido en Veracruz, informa gobernador de la entidad

De igual manera fue detenido un hijo del legislador y hay indicios que ambos sean líderes de una organización delictiva

NACIONAL

·
Gustavo Díaz Sánchez fue detenido en el municipio de Fortín

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, en el municipio de Fortín, ubicado en la zona centro del estado. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el funcionario fue detenido durante el jueves 4 de noviembre y, en un evento distinto, también fueron  arrestados dos jóvenes; uno de ellos resultó ser hijo del legislador oaxaqueño.

Desde Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el diputado local fue capturado por el presunto delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo del Ejército.

También comentó que hay indicios de que el legislador y su hijo son líderes de una organización delictiva y, por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

“Estamos indagando porque fue curioso que, una vez que se detuvieron, empezaran algunas personas, entre malandros y gente a bloquear casetas sobretodo en Oaxaca, la entrada a Tuxptepec, en Tezonapa, en Omealca, incendiaran algunos vehículos y eso es lo que tenemos que investigar, se va a investigar, pensamos que hay relación y nos crece la sospecha de la comisión de otros delitos”, expresó.

Cabe recordar que, durante el mismo jueves, grupos de personas prendieron fuego a llantas y bloquearon carreteras en el municipio de Tezonapa, mismo que colinda con el estado de Oaxaca

Municipio de Tezonapa contó con bloqueos e incendios de vehículos
FOTO: Especial

“Algunas personas delinquían en esta región pasándose de un lado a otro (Oaxaca y Veracruz), o sorpresa, acá en Veracruz se aplica la ley parejo, nosotros tenemos que actuar así, respetando derechos. Aquí no hay privilegios, nadie encima de la ley, vamos parejos”, añadió. 

García Jiménez refirió que el diputado local carece de fuero constitucional en el estado de Veracruz y, por ende, se ha iniciado una investigación en su contra. 

Además, mencionó que mantiene una buena relación con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; sin embargo, consideró innecesario dialogar sobre dicha detención, toda vez que en esta entidad se aplica la ley sin distinciones. 

Diputado local carecer de fuero constitucional en la entidad
FOTO: Especial

“En estos hechos se actúa conforme a derecho, son presuntos responsables de la comisión de ciertos delitos y no tendríamos por qué comunicarnos a este nivel (con el gobernador de Oaxaca)”, remató.

Sigue leyendo:

Regreso a clases presenciales: 58% de las escuelas en Veracruz reabrieron sus puertas

Gobierno de Oaxaca aplica la austeridad, busca ahorrar cerca de 130 millones de pesos

Presupuesto destinado a Oaxaca es recortado por mil 600 mdp