FGE

Quintana Roo: FGE detiene a 15 presuntos involucrados en tiroteo del bar "La Malquerida"

La Fiscalía General del Estado junto con la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo incautó considerables cantidades de estupefacientes en el operativo

NACIONAL

·
La FGE detuvo a 15 presuntos involucrados en el tiroteoCréditos: Gerardo Moreno

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) detuvo este sábado a 15 personas, presuntamente involucradas en los disparos en el bar La Malquerida el pasado miércoles 20 de octubre, donde dos turistas perdieron la vida y tres más resultaron heridos. 

En un comunicado, la FGE detalló que se logró la detención de los presuntos implicados como resultado de los cateos en tres inmuebles. 

En el operativo también se incautaron “diversas cantidades y tipos de estupefacientes” y 123 casquillos 9 milímetros. Se contó con la participación del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por Policía Quintana Roo, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional. 

Las tres órdenes de cateo se cumplimentaron en un restaurante bar denominado “El Cañón” ubicado en la calle Cocodrilo, en un gimnasio en la calle de Osiris y en un bar en la calle de Beta, en las inmediaciones del centro de Tulum. Los dos primeros inmuebles fueron asegurados.

"La Malquerida" está ubicada en Tulum, Quintana Roo
FOTO: Especial

Los detenidos fueron Germán “C”, Jesús “C”, Neltri “L”, Irene “R”, Abraham “Z”, Alejandro “R”, José “A”, Maximiliano “D”, Jhosep “E”, Edwin “C”, Vicente “A”, Gabriel “V”,  Elías “H”, Carlos “G” y José “I”

“Las sustancias tóxicas -con las características de la marihuana, crack y cocaína- aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud”, informó la Fiscalía. 

Los establecimientos, según la FGE,  eran utilizados por uno de los grupos delictivos que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego en el restaurante “La Malquerida”. 

La Fiscalía ya había detenido a un sujeto relacionado con los disparos al bar, que resultó herido de bala y fue ubicado en un hospital.

Sigue leyendo:

Policías despedidos acusan a Javier Duarte de desfalcarlos con 100 mdp de su liquidación

Fiscalía de Yucatán separará de sus cargos a involucrados en caso José Eduardo

Quintana Roo está entre las tres entidades con mayor vacunación: Carlos Joaquín