MERCADO DE SONORA

Incendio en el Mercado de Sonora: jaguares, pitones y otros animales exóticos que se encuentran en peligro

En este mercado además es famoso por su venta de herbología y artículos relacionados con la magia y el ocultismo

NACIONAL

·
Imagen ilustrativa de animales en venta en el Mercado de Sonora. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Esta mañana de jueves por medio de las redes sociales se reportó un incendio en el Mercado de Sonora, mismo que ya generó la movilización de cuerpos de emergencia; hasta el momento no se registran heridos. 

De acuerdo con algunos testigos, el fuego comenzó en la zona de comida. Hay que recordar que este mercado es famoso por ser especializado en la venta de una gran variedad de mercancía como lo es la cerámica, artículos de fiestas, animales exóticos vivos, herbología y artículos de la magia y el ocultismo.

Imagen del incendio. Foto: Especial

Según algunas personas que se encuntran en el lugar, varios locatarios están intentado salvar a varios animales que se encuentran al interior.

Anteriormente era conocido como el "Mercado de los brujos o Mercado de los animales", Este es uno de los mercados más emblemáticos y populares de la Ciudad de México, por lo que mundialmente por la magia y esoterismo que lo rodea gracias a la venta de productos relacionados.

No hay reporte de personas lesionadas 

Al momento personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza los cortes a la circulación en anillo de Circunvalación a partir del Eje 1 Norte, en las inmediaciones del Mercado de Sonora; no se registran personas lesionadas.

Fundación del Mercado de Sonora

El Mercado de Sonora fue uno de los mercados públicos establecidos por el Departamento del Distrito Federal (hoy gobierno de la Ciudad de México) durante la década de los 50, junto con el Mercado de Jamaica y el Mercado de La Merced. 

Este mercado fue inaugurado el 23 de septiembre de 1957 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines y  Ernesto P. Uruchurtu, regente del entonces Departamento del Distrito Federal.

Como ya te comentamos algo que caracteriza a este Mercado son sus pasillos dedicados a la herbología, la magia y el ocultismo, los cuales se encuentran en la parte de atrás del mercado. Esta zona del mercado parte  atrae a clientes de todos los niveles socioeconómicos,? así como a turistas de todo el mundo.

SIGUE LEYENDO

Llamas y destrucción: las impactantes imágenes al interior del incendio en el Mercado de Sonora I VIDEO

Incendio mercado de Sonora fue controlado; alcaldesa ofrece primeros información preliminar