METRO

¡Ahora en QR! Conoce la nueva opción de pago para viajar en en el Metro de la CDMX

La estación Chilpancingo de la Línea 9 dará inicio un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje

NACIONAL

·
Pago con QR en el Metro.Pago con QR en el Metro. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro amplió sus opciones de pago para sus usuarios.

En el marco de las acciones de modernización, el Metro informó que en la estación Chilpancingo de la Línea 9 dará inicio un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto, directamente en los validadores de los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.

¿Cuando inicia este programa?

A partir del lunes 8 de noviembre, fecha en que da inicio el piloto, los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el boleto magnético.

Método de pago del Metro. Foto: Especial 

El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.

En la estación Chilpancingo se renovarán los 8 torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR, mientras que existirán dos para ingreso con boleto magnético, ello con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo.

Te puede interesar: Paso a paso: ¿Cómo pagar tu entrada al Metrobús con tu Apple Watch en la CDMX?

¿Cómo obtener tu boleto con código QR?

El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, así mismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles.

Pago para obtener tu boleto de viaje en QR. Foto: Especial 

A partir del 15 de noviembre da inicio la segunda fase del piloto, en la que los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.

Desde esa fecha, los pasajeros podrán utilizar tarjetas bancarias con o sin contacto en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación para la compra de tarjetas de MI o recarga de las mismas y también dará inicio la utilización del CoDi en los mismas máquinas de pago de peaje.

¡No pierdas tu boleto!

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo.

En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese a Chilpancingo, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente.

La estación Chilpancingo, donde inicia este periodo de adaptación hacia nuevos esquemas de pago de peaje, es utilizada por 28 mil usuarios diarios, en promedio.

Con la diversificación de los sistemas de pago, el Metro proyecta incentivar la utilización de la tarjeta de movilidad integrada para disminuir los tiempos de espera en taquilla y en el caso de usuarios que adquieren viajes unitarios, se ofrece la opción de tickets QR.

SIGUE LEYENDO 

Metrobús Bebé: ¡Ya lo pusieron a prueba! Es 100% eléctrico y ésta es la fecha en que lo podrás usar

DRV