Seguramente has visto en redes sociales la imagen del Metrobús bebé, que en realidad y en sentido estricto no lo es, se trata de una unidad que sí va a estar disponible para el público en general que tiene la particularidad de ser 100% eléctrica y con la capacidad de transportar hasta a 20 personas.
La Ciudad de México está probando estas unidades compactas en la línea 7 del servicio, es decir, en la que corre sobre Reforma de Indios Verdes al Campo Marte, de acuerdo con las autoridades estarán dando servicio en la anunciada Línea Cero del Metrobús Eléctrico, que va a recorrer 10 de las 16 alcaldías capitalinas.
El Metrobús BEBÉ
En su interior cuenta con 10 asientos acojinados, para 10 personas, pero dobla su capacidad con quienes van de pie y el trabajo para poder llevar a cabo esta unidad se dio entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), el Bosque de Chapultepec y el propio sistema del Metrobús.
Es de origen turco y como se comentó no cuenta con un motor diesel, por lo que se garantizan cero emisiones contaminantes, además tiene un lector interno de tarjeta para el pago en cada estación.
Los usuarios de redes sociales le nombran el Metrobús Bebé, pues tiene los mismos colores que las unidades articuladas que s pueden ver en todas las líneas, pero con un tamaño mucho más reducido.
Una de las circunstancias por las cuales se ha decidido optar por un vehículo pequeño, es medir la capacidad de maniobra ante los recurrentes cierres viales de la capital.
¿Cuándo va a operar?
Es de recordar que se ha manifestado por parte de las autoridades locales que la Línea 0, comenzará a operar en 2022, sin dar una fecha específica.