CULIACÁN

Garantiza gobernador Rocha Moya recursos para basificar personal de Salud

Gobierno de Sinaloa destinará los recursos para garantizar 400 plazas

NACIONAL

·
sector salud en Sinaloa.Créditos: Foto: Especial

En cumplimiento al compromiso contraído con el personal de Salud, de darles estabilidad laboral otorgando bases a quienes tengan el derecho, gobierno del estado de Sinaloa destinará los recursos para garantizar 400 plazas, así lo dio a conocer el gobernador.

Rubén Rocha Moya precisó que se presentó el proyecto en el presupuesto de egresos del próximo año y los nombramientos que se habrán de asignar tendrán la validez tanto estatal como federal otorgando con ello la estabilidad laboral al personal.

El mandatario estatal precisó, que el programa de basificación se inicia con un esfuerzo financiero propio de la entidad en espera de que la federación retribuya el recurso 

Sin embargo, agregó el mandatario, espera que para el siguiente año, además de lo que nosotros mandamos el gobierno federal diga, yo estoy en la gestión, diga nosotros también vamos a empezar con tantas bases y eso aumentaría el número que nosotros estamos mandando ahora. Si nos manda el gobierno federal no vamos a disminuir lo nuestro, vamos a hacer lo nuestro y lo que venga del gobierno federal. Que es muy probable, aparte de este esfuerzo, que sí tengamos un importante aporte de la Federación, lo tendríamos en consideración.

Al concluir el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, trabajadores del sector salud realizaron una serie de protestas argumentando que se habrían entregado bases a personal sin tomar en cuenta escalafón y méritos laborales, denunciando que estas se habrían entregado por favoritismos a familiares y amistades de los funcionarios del sector salud del gobierno anterior.

En protesta, el personal realizó diferentes manifestaciones, siendo atendidos por el entonces gobernador elector, Rubén Rocha un día antes de la toma de protesta, realizando desde entonces, una serie de ofrecimientos para lograr destrabar las protestas y el paro de labores, ofreciendo revisar la entrega de bases del gobierno anterior pero comprometiendo, a partir del mes de enero próximo, con recursos propios y apoyo federal, un nuevo proceso de basificación para garantizar la estabilidad laboral del personal de salud en Sinaloa.

mgm