EXPLOSIÓN PUEBLA

Miguel Barbosa asegura que se realizará la revisión predio a predio para detectar tomas clandestinas

Indicó que se trabajará de forma conjunta con las autoridades municipales con el objetivo de que sean los primeros que respondan ante el llamado de predios que pudieran estar involucrados con la colocación de tomas clandestinas

NACIONAL

·
Manifestó que hay indicios de que las firmas dedicadas a la venta de gas adquieren el combustible en sitios que venden robado. Foto: EspecialCréditos: Archivo

 La revisión predio por predio en las zonas donde pasan ductos de Pemex se hará en toda la entidad con la colaboración de las autoridades municipales y con el objetivo de luchar contra las tomas clandestinas señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Puebla tendrá 2 días de luto tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Indicó que se trabajará de forma conjunta con las autoridades municipales con el objetivo de que sean los primeros que respondan ante el llamado de predios que pudieran estar involucrados con la colocación de tomas clandestinas.

Manifestó que ya había sostenido reuniones con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, pero además se ampliará a otros municipios, “vamos a ver si hay asentamientos de personas y viviendas en zonas prohibidas”.

Aplican Plan DN-III-E en Puebla tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Señaló que es un asunto que ya debe resolverse, por lo que la inspección se hará en todos los municipios donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos pero que para lograrlo se requiere de la participación de los alcaldes.

Indicó que se mantendrá también la revisión a las empresas gaseras, para conocer los permisos de Protección Civil de las gaseras y las de impacto ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, “no esperar a que Profeco lo haga en 3 años”.

Manifestó que hay indicios de que las firmas dedicadas a la venta de gas adquieren el combustible en sitios que venden robado, por lo que a partir de este día se iniciaron en primera instancia con las revisión de la documentación.

Ignacio Mier ofrece ayuda a víctimas de explosión en Puebla

Barbosa Huerta consideró que no será necesario que se solicite una orden de parte de las autoridades judiciales puesto en que el caso de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se están revisando las condiciones de seguridad en cada inmueble.

Sigue leyendo:

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

El momento exacto en que EXPLOTA toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán: VIDEO

Explota toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán