Explosión

Aplican Plan DN-III-E en Puebla tras explosión en San Pablo Xochimehuacán

Las fuerzas armadas acudieron a la zona en la que durante la madrugada se registró una explosión por una fuga en una toma clandestina

Aplican Plan DN-III-E en Puebla tras explosión en San Pablo Xochimehuacán
Personal del Ejército Mexicano en todo momento ha estado resguardando la zona de la explosión (Foto: SEDENA)

La madrugada de este sábado se registró una explosión en la localidad de San Pablo Xochimehuacán, en el estado de Puebla, lo que alarmó a los habitantes y dejó daños materiales y algunas personas lesionadas en el lugar de los hechos.

Por ese motivo,  personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio por las afectaciones ocasionadas.

Durante las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre de 2021, se realizó la evacuación de 2,000 personas en un radio de mil metros y se establecieron dos albergues provisionales.

Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano de la jurisdicción de la 25/a. Z.M. (Puebla, Pue.), en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de PEMEX.

Asimismo, 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), con 32 vehículos de transporte de personal, ocho vehículos de maquinaria pesada, una planta potabilizadora de agua, tres torres de iluminación, salieron de la Ciudad de México para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas más importantes se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento.

Elementos del Ejército, además de municipales y estatales trabajaron en coordinación en la zona (Foto: SEDENA) 

Supervisan apoyo en el sitio

De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), con dos vehículos de Extinción Rápida de Incendios del Ejército Mexicano, se desplegó en el sitio del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Se han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

Horas después el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que la conflagración ya estaba controlada, pero las labores de limpieza y remoción de escombros continuaban, además de apoyo a los poblanos que resultaron afectados por la explosión, tanto en la parte física como emocional y material.

SIGUE LEYENDO:

Así fue la explosión en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, minuto a minuto

Explota toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacán

Las impactantes imágenes de la explosión en San Pablo Xochimehuacán

 

 

Temas