LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 3 de noviembre

El jefe del Ejecutivo mantiene su llamado diálogo circular con los medios masivos de comunicación

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

AMLO informó sobre las obras de construcción en el país que han dado más de 200 mil empleos civiles, ademas habló sobre quién es quién en las mentiras y la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Elizabeth García Vilchis desmintió información sobre el caso de la caída de Volaris en la Bolsa de Valores tras anunciar que operaría en el Aeropuerto Felipe Ángeles, además de la difusión que llamó manipulada que se hizo sobre México como uno de los países más corruptos en el mundo.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que en septiembre hubo disminución de 66 por ciento de casos de feminicidios respecto al mes de agosto, mientras que la violencia familiar también tuvo una disminución de 12.9 por ciento.

Asimismo, agregó que el feminicidio, lesiones dolosas, homicidios dolosos, violencia familiar y violaciones, son los delitos focalizados que se llevan a cabo con más frecuencia principalmente en 16 municipios del país, entre ellos se encuentra la alcaldía Iztapalapa.

Por último, Andrés Manuel López Obrador informó que giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para que se pongan en contacto con la familia del actor Octavio Ocaña quien falleció el pasado fin de semana cuando era perseguido por la policía de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

PAN adelanta su voto contra la Cuenta Pública 2019; señala que “gobierno de la 4T es opaco”

Odebrecht: defensa de Lozoya pide más tiempo para reunir pruebas

RMG