PRONÓSTICO DEL CLIMA

CDMX: Activan alerta amarilla en estas alcaldías por bajas temperaturas

Se prevé que en la mañana del jueves se registren temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius

NACIONAL

·
Se esperan bajas temperatura en cuatro alcaldías de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene la alerta amarilla por las bajas temperaturas que se registrarán durante las primeras horas del jueves 4 de noviembre en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

En las demarcaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se pronostican temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius, de 4:00 a 8:00 horas.

Por lo que recomendó a la población que consuma agua, frutas y verduras con vitamina A y C; tapar nariz y boca; usar ropa abrigadora; usar cremas para hidratar y proteger la piel del frío; evitar los cambios bruscos de temperatura y en caso de que se presente algún malestar acuda al médico.

En el informe meteorológico de este miércoles 3 de noviembre, se añade que durante el amanecer continuará el frío sobre las partes altas del sur y poniente de la capital del país, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

¿Qué temperaturas se esperan en los próximo días?

Para la noche de este miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional no habrá lluvias en la capital del país, la temperatura máxima registrada es de 23.9 grados y la mínima de 9 grados, con viento de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico del jueves 4 de noviembre, informó que se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México.

Y el viernes 6 de noviembre, la dependencia indicó que “se pronostica cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío en zonas altas del Valle de México” y durante la tarde estará nublado, pero no se prevén lluvias.

Las temperaturas máximas serán de 22 a 24 grados y la mínima de 8 a 10 grados.

SEGIR LEYENDO: 

Frente Frío No. 7: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, granizo y bajas temperaturas

Clima Sonora: alertan por cambio drástico de temperatura en el estado 

¡Viven bajo el hielo! Estos son los 5 países con las temperaturas más bajas del mundo: FOTOS