FRÍO

¡Viven bajo el hielo! Estos son los 5 países con las temperaturas más bajas del mundo: FOTOS

Algunos de estos países se sitúan en los puntos más al norte del planeta tierra, esto cerca del Ártico, lo que explica su frío extremo

MUNDO

·
Estos son los países que presentan las más bajas temperaturas.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

Recientemente se han registrado récords de bajas temperaturas en nuestro país, incluso causando problemas de electricidad y hasta muertes debido al frío registrado; sin embargo, existen países que dejan muy atrás a México en lo que a este clima se refiere.

Es por eso que, si planeas mudarte o viajar al extranjero cuando termine la pandemia por COVID-19, es importante que consideres que estas son algunas de las naciones que se encuentran en los primeros lugares en el registro de bajas temperaturas.

De acuerdo con información emitida por el Banco Mundial, y luego de registrarse las temperaturas anuales de cada nación, la mayoría de estos países se sitúan en los puntos más al norte del planeta tierra, esto cerca del Ártico.

Groenlandia

Esta nación es considerada el lugar más frío del planeta, debido principalmente a que se encuentra muy cerca del círculo polar ártico, y esto significa que durante varios meses en el año, esta nación y las personas que habitan en ella, se encuentran cubiertas de hielo y nieve.

Es precisamente aquí donde ocurren algunos de los fenómenos naturales más impactantes en el mundo: las auroras boreales en invierno y el sol de medianoche en verano.

Las temperaturas registradas en este país van desde los -18° hasta los -28 ° centígrados, y el punto más frío en su historia es registrado con -66 °C.

Canadá

En segundo lugar se encuentra esta nación bastante cercana a México, se trata de Canadá, el lugar más frío en América con un promedio de -7 °C, sin embargo, las temperaturas varían dependiendo de la zona del país, aunque en la mayoría de su territorio los inviernos suelen ser bastante fríos.

Durante el invierno, las provincias más frías pueden alcanzar entre los -15 °C y hasta -30°, aunque el récord más helado se tiene registrado en el pueblo Snag en Yukon, con -63 °C.

Rusia

La nación liderada por Putin se encuentra en el tercer lugar de los países más fríos del mundo con -6.24 °C; sin embargo, esta nación cuenta con la temperatura más baja de la historia con 67.8 °C.

En esta nación hay actividades que cierran cuando el termómetro marca los -55 °C, esto especialmente en el poblado de Oymyakon.

Mongolia

Este país registra una diversidad de climas, ya que los veranos aquí son calurosos sin embargo los inviernos son altamente fríos si se necesitan muchas capas de ropa.

Fue en diciembre de 1976 que en Mongolia, específicamente en el este, se registró una temperatura de -55.3 °C.

Noruega

Este país siempre se ha presentado como un lugar paradisíaco para vacacionar, particularmente en invierno debido a que es famoso por las postales que regala y sus maravillosos paisajes.

Aquí las temperaturas más bajas se encuentran con un registro de -40 °C.

Si deseas visitar este país, pero quieres evitar el congelarte , te recomendamos que vayas con la ropa más abrigadora que puedas conseguir, pues aunque se encuentra en el quinto lugar de este listado, sigue siendo un país altamente frío.

FAL