TAMAULIPAS

¡Impresionante! Así fue el rescate de 140 tortugas varadas por bajas temperaturas en Tamaulipas: FOTOS

El rescate de los animales fue en la playa La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, fueron ejemplares juveniles de tortugas verdes

NACIONAL

·
Pidieron a la población que si ven a tortugas varadas, avisen a las autoridades.Foto: @ComisionParques

La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas dio a conocer sobre el rescate de más de 140 ejemplares juveniles de tortugas verdes en la playa La Pesca ubicada en el municipio de Soto La Marina.

¿Por qué quedaron varadas las tortugas?

Los animales quedaron varados por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en Tamaulipas, provocadas por el Frente Frío número 35.

Por tanto, personal técnico del Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas se dio a la tarea de realizar recorridos diariamente por el litoral, con la finalidad de buscar más de estos réptiles para rescatarlos.

¿Qué harán con las tortugas rescatadas?

Luego de que las tortugas fueran rescatadas en playa La Pesca, éstas serán resguardadas en un lugar especial para darles calor, y cuando comience a elevarse la temperatura, serán liberadas en la desembocadura del Río Soto La Marina.

¿Cuántas tortugas han sido rescatadas en la localidad?

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña, indicó que al momento se han rescatado un total de 144 ejemplares de dicha especie, las cuales han quedado varadas por los intensos fríos que se registran en la localidad, y seguirán en busca de ellas, para resguardarlas y protegerlas durante esta época.

Recomendaciones en caso de ver una tortuga varada en el lugar

Carlos Alejandro Garza Peña pidió a la población y/o público en general que si ven a algunas tortugas en estas condiciones, no las traten de regresar al agua, ya que necesitan antes una recuperación especial antes de regresar a su hábitat, y que avisen de inmediato a las autoridades correspondientes.

También dijo que con estas acciones el gobierno del estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de proteger y conservar a las tortugas marinas en las playas de dicha entidad.

atm