La alcaldía Álvaro Obregón coadyuvará a las y los vecinos del predio La Angostura en la regularización de sus viviendas, en acciones coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México.
Así lo anunció el alcalde, Javier López Casarín, en asamblea ciudadana donde participaron también autoridades capitalinas, encabezadas por el Secretario de Gobierno, César Cravioto.
El objetivo es dar certeza jurídica a las y los vecinos sobre el patrimonio que han construido. Son casas en las que, en algunos casos, ya viven los hijos y hasta los nietos de quienes empezaron a construir. Como Alcaldía, estamos convocando, estableciendo el diálogo vecinal y facilitando el proceso para que se lleve a cabo la escrituración, que es una instrucción de nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada”, dijo López Casarín.
Generación de derechos sobre la tenencia de la tierra
El secretario de Gobierno, César Cravioto, explicó que la generación de derechos sobre la tenencia de la tierra implica el compromiso de frenar nuevas construcciones.
El acuerdo que hicimos fue avanzar en la regularización de aquellas viviendas que se pueden regularizar y, por otra parte, parar el crecimiento. Esta Ciudad necesita que se tomen acciones para garantizar su viabilidad, si seguimos perdiendo zonas de recarga del acuífero y zonas verdes, esta Ciudad se vuelve inviable para todos”, dijo el Secretario.
Añadió que se realizará un levantamiento de información por parte de las distintas áreas del Gobierno para tener identificadas las viviendas, su extensión y colindancias. Asimismo, se ubicarán los predios de alto riesgo, que no serán aptos para ser escriturados, a fin de ofrecer alternativas de reubicación.
Es un proceso que nos va a llevar algunos años, pero es necesario empezar ya. Si alguno, por alguna razón, no se puede regularizar, el Gobierno de la Ciudad les va a dar una alternativa”, comentó.