BUEN FIN

BUEN FIN en la CDMX podría dejar una derrama económica de 38 mil millones de pesos

La Canaco estima que las pequeñas y las medianas empresas sean las más beneficiadas durante estas fechas

NACIONAL

·
Las empresas ofrecerán sus productos a precios menores de lo acostumbradoCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante El Buen Fin 2021 en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos, una cantidad 55.1 por ciento mayor a la cifra de 2020.

Así lo estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), que preside Nathan Poplawsky.

A través de un comunicado, el líder empresarial destacó que los productos más vendidos serán: Pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado; asimismo, añadió, se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes.

Poplawsky informó que el objetivo es apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias que impacten positivamente en la creación de fuentes de empleo, pues este año se espera la participación de alrededor de 19 mil empresas.

Subrayó que El Buen Fin tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, manteniendo estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas.

Buen Fin 2021: Preocupa desabasto de productos

Las ofertas comenzarán en los próximos días. 

En este año se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de MiPyMEs, instrumentada por la Secretaría de Economía (SE), mediante la cual se pretende dar apoyo a las Pymes con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Buen Fin: Cuidado con los meses sin intereses en tus compras con rebajas

Además, el líder del comercio organizado en la CDMX subrayó que el SAT promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre por una bolsa de 100 millones de pesos, que se sorteará entre los pequeños comercios que el año previo no tuvieron ingresos mayores a cinco millones de pesos y se otorgarán en total cuatro mil 988 premios. 

En tanto, entre los consumidores se sortearán 321 mil 261 premios por un monto de 400 millones de pesos. Finalmente, Nathan Poplawsky invitó a los establecimientos comerciales que deseen participar en esta iniciativa a que soliciten carteles alusivos al Buen Fin para que los consumidores conozcan sus ofertas y promociones especiales, sólo deben registrarse en la plataforma que Canaco CDMX ha preparado para que se anuncien. Para más información, pueden consultar: ccmexico.com.mx

Sigue leyendo: 

Buen Fin 2021: Gobierno del Edomex adelantará aguinaldo de burócratas

Reactivación económica en la CDMX es un hecho; se prevé una derrama importante a fin de año

Buen Fin 2021: ¿Cómo participar en el sorteo del SAT por 500 millones de pesos?

Buen Fin 2021: Recomendaciones para comprar de forma segura