FEMINICIDIO

Vinculan a proceso al feminicida de una niña de 2 de edad en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo anunció que David L.H. fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Apan

NACIONAL

·
La niña Gissela perdió la vida por los golpes que le provocó David L.H. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el juez de control de Distrito Judicial de Apan vinculó a proceso al presunto feminicida de la menor de dos años de edad, Gissela, ocurrido el pasado 19 de noviembre.

De acuerdo con la PGJEH, el sujeto identificado como David L.H. fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio, violencia equiparada y violencia familiar, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apan y se fijó un periodo para la investigación complementaria de cuatro meses y determinar su situación legal.

La niña Gissela perdió la vida por los golpes que le provocó David L.H., pareja sentimental de la madre de la víctima, por lo que fue ingresada al área de Urgencias de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tepeapulco el pasado 19 de noviembre, pero por la gravedad de las lesiones falleció.

Al respecto, la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo que el pasado 21 de noviembre emitió la orden de aprehensión contra el sujeto, quien fue detenido ese mismo día y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por ello, ayer por la tarde organizaciones civiles y colectivas defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron en la explanada del ayuntamiento de Apan para exigir la máxima pena al feminicida de la infante y que sea procesado por feminicidio, violencia familiar y violencia equiparada, por la que podría alcanzar más de cien años de prisión.

De acuerdo con la PGJEH, en lo que va del año, se han registrado 16 feminicidios, de los cuales 14 han sido judicializados y dos están en proceso, por lo que la tendencia de este tipo de ilícitos no ha disminuido, por lo cual diferentes organizaciones civiles han señalado que la violencia de género se ha profundizado a raíz de la pandemia de Covid-19 en el estado.

Sigue leyendo

Alcaldía Miguel Hidalgo instala el sistema integral de protección para niñas, niños y adolescentes

Denuncian feminicidio de la niña Fátima Quintana con el documental '499'

Cada 11 minutos, un feminicidio en el mundo