VERACRUZ

Tras ser liberado por atropellar a una menor, pobladores de Huatusco inician búsqueda de exdiputado Antonio García

El exfuncionario del Partido Revolucionario Institucional fue liberado por el juez Luis Alberto Cobos Hernández

NACIONAL

·
La víctima contaba con tan solo 7 añosCréditos: Especial

Pobladores del municipio de Huatusco iniciaron una campaña en redes sociales para la localización del exdiputado Antonio García Reyes, señalado de atropellar y matar a una niña de siete años, tras conducir en estado de ebriedad. 

La gente compartió una imagen del exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la leyenda: “asesino, se busca”, quien presuntamente ha huido para evadir la justicia. 

En Facebook, también se observan los hashtag #SeBusca #AntonioGarcía #Asesino #JusticiaParaGaby y #TodosSomosGaby. 

“Ayúdenos a dar con el paradero del exdiputado Antonio García quien asesinó a nuestra pequeña Gaby. Si lo ves en algún lugar, infórmanos por favor, tu comentario será anónimo”, se lee en una publicación.

El pasado miércoles 24 de noviembre, el juez Luis Alberto Cobos Hernández, del distrito de Huatusco, fue cesado por el Consejo de la Judicatura de Veracruz, luego de liberar al exdiputado. 

El también exalcalde de Tenampa obtuvo su libertad, debido a que sus actos no fueron considerados un delito grave por parte de la autoridad judicial.

Juez de Veracruz pierde su trabajo por liberar a exdiputado que atropelló borracho a una niña

Los pobladores de Huatusco iniciaron la campaña para llevar a la justicia al exdiputado
FOTO: Especial

Ejecutan a Miguel Ureña Gómez, líder de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz

El domingo pasado, el exlegislador priista circulaba a bordo de una camioneta sobre la calle 17, entre las avenidas 7 y 9 de la colonia Xocotla, municipio de Huatusco, cuando perdió el control, se subió a la banqueta, impactándose contra un poste y arrollando a la menor. 

Los familiares de la víctima cuentan con videos después del percance, donde se observa al político huatusqueño en estado de ebriedad, sentado en el asiento trasero de su vehículo. 

“Por la imprudencia de la persona, que ya todos conocen, venía borracho, se subió a la banqueta y atropelló a mi niña. Queremos justicia para evitar que esa persona vuelva a hacer lo mismo porque ya está libre”, comentaron los familiares de la víctima.

Cabe recordar que Antonio García fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, pero le impusieron como medida cautelar ir a firmar al juzgado, de manera periódica; sin embargo, los pobladores exigen que sea nuevamente encarcelado.

Sigue leyendo:

CDMX: Taxista ebrio atropella a policía y ciclista lo defiende, “él no te puede pegar pero yo sí” | VIDEO

Combi atropella a motociclista y lo arrastra hasta que la moto se incendia: VIDEO

Tráiler atropella a hombre en la México-Toluca y ocasiona caos, alternativas viales