EDOMEX

Tráiler atropella a hombre en la México-Toluca y ocasiona caos, alternativas viales

El incidente ocasionó filas kilométricas de vehículos en la zona de La Marquesa

NACIONAL

·
El conductor del tráiler ya fue detenido. Foto: TW: @PONCHO_LOPEZ_S

La mañana de esta jueves 7 de octubre se registró una intensa carga vehicular a la altura del kilómetro 24 de la autopista México-Toluca con dirección hacia la capital del Estado de México debido a que un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler, por lo que la circulación se vio afectada debido a los trabajos de los servicios de emergencia para levantar el cuerpo del hombre y retirar el vehículo que se encontraba obstruyendo el paso a otros autos.

De momento, se desconocen las condiciones exactas en las que se dio el accidente, sin embargo, trascendió que el ahora occiso laboraba como guardia de seguridad en la caseta de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), que se ubica a escasos metros del lugar donde ocurrió el accidente en la comunidad de La Venta, muy cerca de la zona de La Marquesa.

Asimismo, se dio a conocer que el operador de la unidad de transporte pesado fue detenido en el lugar por elementos de la Guardia Nacional y se informó que fue puesto a disposición de las autoridades, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica, es importante mencionar que la identidad del chofer del tráiler no fue revelada.

La zona permaneció acordonada durante varias horas hasta que el cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y hasta que los cuerpos de emergencia retiraron el vehículo de carga pesada que obstruía parte de la transitada vía.

El incidente se reportó alrededor de las 9:00 horas de este jueves 7 de octubre y las largas filas de vehículos permanecieron por un lapso de al menos tres horas hasta que finalmente la circulación fue reabierta con normalidad. Hasta el corte de esta redacción, se registra tráfico fluido a la altura de La Venta de la autopista México-Toluca, por lo que no es necesario recurrir a otras alternativas viales.

Reacciones en redes

Tras el incidente que paralizó la circulación en esta transitada vialidad, las reacciones en redes no se hicieron esperar y “autopista México-Toluca” se hizo tendencia en redes sociales, donde decenas de conductores y usuarios de las redes expresaron su descontento por estas afectaciones vehiculares que ocasionaron diversos retrasos en sus actividades cotidianas, además, exigieron una regulación más estricta para la circulación de vehículos pesados debido a que señalan que los accidentes son comunes en esta autopista debido a que los conductores de tráileres no respetan los límites de velocidad.

Por otra parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), no ha confirmado si el ahora occiso pertenecía a su plantilla laboral, sin embargo, se espera que en las próximas horas se emita información al respecto.