TRÁNSITO CDMX

Accidentes de tránsito en CDMX, ¿cuáles son las alcaldías afectadas éste 7 de octubre?

Debido a las lluvias ocurridas la noche del 6 de octubre, una serie de incidentes fueron reportados en la Ciudad de México, por lo que se solicita conducir con precaución

NACIONAL

·
Tránsito CDMX.Los servicios de emergencia acudieron al lugar para realizar las labores correspondientes. Twitter @C5_CDMXCréditos: Twitter

Durante las primeras horas del jueves 7 de octubre, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que algunas vías principales en la Ciudad de México presentaban afectaciones viales debido a accidentes de tránsito. Sin embargo, dichos accidentes fueron atendidos por elementos pertenecientes a los servicios de emergencia. 

El accidente más reciente ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se reportó la caída de un árbol sobre las calles Ahuehuetes y Acacias. Lo sucedido en la colonia Bosque de las Lomas movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, mismos que acudieron al retiro de dicho obstáculo. Se espera que el incidente, ocurrido minutos antes de las 4 a.m., no genere más daños en la zona. 

Encharcamiento

Debido a las fuertes lluvias que ocurrieron durante la noche del 6 de octubre, se reportó un encharcamiento en la alcaldía Tláhuac, por lo que se ha solicitado a las personas transitar con precaución. La afectación sobre Av. Tláhuac y Gral. M López, en la colonia Barrio Santa Ana Poniente, continuaba alrededor de la media noche. Sin embargo, la alternativa vial para quienes deban tomar esta vía es la calle Leandro Valle. 

Se solicita a la población conducir con precaución. Foto: Twitter @C5_CDMX

Accidente automovilístico

También a través de su cuenta de Twitter, el C5 reportó un accidente vial sobre Calzada de Tlalpan y Bismarck. Poco antes de las 12 a.m., servicios de emergencia habían arribado al lugar para realizar el protocolo correspondiente en la colonia Moderna. De acuerdo con las imágenes, se requirió la asistencia de personas especialistas en Urgencias Médicas en la alcaldía Benito Juárez; sin embargo, se desconoce el número de lesionados o la gravedad de los casos. 

Se reportaron afectaciones menores en la alcaldía Benito Juárez. Foto: Twitter @C5_CDMX

¿Cómo reportar un accidente de tránsito?

El Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia, además e involucrar al cuerpo policial de la Ciudad de México, contempla a las instituciones y corporaciones que ofrecen auxilio a los ciudadanos que pudieran requerir el apoyo de técnicos en urgencias médicas, bomberos o elementos de Protección Civil. Ante un accidente de tránsito, lo único que se debe hacer es marcar al 911 para hablar con el personal operativo.