CDMX

¡Lleva tu paraguas! Pronostican lluvias aisladas en CDMX y chubascos en EDOMEX | 7 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican chubascos en Edomex y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 7 de octubre se pronostica cielo nublado durante la mañana y viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México.

En la capital del país se prevén lluvias aisladas durante la tarde-noche, así como una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C.

Te puede interesar: En una tormenta eléctrica, ¿qué probabilidad hay de que te caiga un rayo?

En el Estado de México se pronostican lluvias e intervalos de chubascos que podría estar acompañados de descargas eléctricas. Además, se espera una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

En Hidalgo, Tlaxcala y Puebla se esperan bancos de niebla y bajas temperaturas en la zonas altas, además de chubascos en Puebla y lluvias en Morelos. Ambiente templado por la tarde en la región y viento con rachas de hasta 40 km/h.

Fuertes lluvias por frente frío 2

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 2, en interacción con la onda tropical número 35, ocasionará lluvias en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche que podrían generar deslaves e inundaciones.

Lo anterior también provocará lluvias intensas en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Persistirá el viento de componente norte, con rachas de 50 a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Alertan por temporal de lluvias en México; causaría inundaciones en el Sureste

Un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera noroeste de México y ocasionará lluvias aisladas, así como descenso de la temperatura en Baja California. Contrario a ello, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.