TLALPAN

Tlalpan restablece suministro de agua en la alcaldía con pipas

Este servicio servirá para ayudar a la población con problemas hídricos

NACIONAL

·
Las personas que habían tenido problemas con el desabasto tendrán el recursoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Desde el próximo lunes 29 de noviembre, los habitantes de Tlalpan, quienes han tenido problemas por el desabasto y la falta de pipas de agua, recibirán el servicio de distribución en lo que resta del año, anunció la alcaldesa Alfa González Magallanes. 

“Hoy quiero darles una buena noticia. La alcaldía Tlalpan y el Sistema de Aguas de la ciudad de México hemos logrado establecer un esquema de coordinación para abastecer de agua a quienes lo requieran durante lo que resta del año”, sostuvo la titular de la demarcación. 

Tlalpan aprueba anteproyecto de egresos 2022: asciende a más de 2 mil mdp

El acuerdo se da luego de que en las últimas dos semanas se han tenido problemas con la llegada y distribución de agua por medio de pipas en diversas colonias de Tlalpan.  

El abasto de agua comenzará en breve

La Alcaldesa reconoció la voluntad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que de manera conjunta y coordinada, ambos gobiernos enfrenten el problema de falta de agua que han manifestado los ciudadanos tlalpenses. 

Agradeció a las y los vecinos por su paciencia durante “estas difíciles semanas”, ya que el anterior gobierno dejó a Tlalpan sin presupuesto para abastecer de agua a miles de personas.

Alcaldesa Alfa González denuncia falta de presupuesto

Además de que la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino no aprobó la ampliación por 35 millones de pesos que solicitó la alcaldesa para enfrentar el desabasto. 

“Este es un ejemplo de que cuando se prioriza a las personas y se actúa con coordinación y de forma institucional entre los distintos órdenes de gobierno, quien gana es la gente”, dijo.

Alfa González agregó que seguirá buscando trabajar de forma coordinada para encontrar soluciones a los grandes problemas que tiene Tlalpan

Sigue leyendo: 

CDMX: captan a conductor ‘regando’ las plantas con orines en semáforo de Tlalpan | VIDEO

Alcaldía Tlalpan destinan 75 mdp para el reencarpetamiento de 96 mil metros cuadrados

Día de Muertos: Tlalpan celebra orígenes afrodescendientes con danzas, ofrendas y calaveritas