Un joven fue captado en calles de la alcaldía Tlalpan, cuando orinaba tranquilamente mientras esperaba la luz verde del semáforo para cruzar la avenida San Fernando, en su entronque con el Viaducto Miguel Alemán en la capital del país.
El hombre quien lucía un poco desorientado, no se inmutó cuando se dio cuenta que lo estaban grabando y por el contrario, saludó a la persona que lo captó en video de forma socarrona, mientras regaba las plantas del camellón de la lateral del Viaducto-Tlalpan, a la altura de la zona de hospitales, en el sur de la capital mexicana.
El video del momento fue difundido en redes sociales por la cuenta @Nueva_Nota_Roja y de inmediato causó controversia por varias razones, la primera por estar llevando a cabo una falta administrativa al orinar en la calle, lo que le ameritaría una multa al joven conductor, sin embargo, la mayor crítica fue por el hecho de que el sujeto lucía alcoholizado.
Los usuarios en redes sociales destacaron que la actitud del conductor no representaba mayor problema, al contrario, el muchacho se veía muy contento y animado, pero el hecho de estar alcoholizado y conduciendo por las calles de la capital del país si representan un riesgo para los ciudadanos.
¿Qué sanción amerita?
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, el orinar o defecar en el espacio público es considerada como una infracción al entorno urbano, la sanción por dicha actitud es el equivalente de 11 a 20 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM) o bien un arresto de entre 13 y 24 horas en caso de no contar con dinero para cubrir la multa.
Un dato inútil si tenemos en cuenta que el muchacho terminó de ‘regar’ las plantas, se subió de nueva cuenta a su auto y continuó su camino como si nada por las calles de la ciudad.
SEGUIR LEYENDO:
CDMX: Mujer entra en labor de parto y da a luz a bordo de un taxi | FOTOS
Octavio Ocaña: hermana del actor pide acudir en paz a marcha en honor de ‘Benito’
Edomex: motociclistas balean a conductora a plena luz del día en Metepec | VIDEO