TLALPAN

Alcaldía Tlalpan destinan 75 mdp para el reencarpetamiento de 96 mil metros cuadrados

Ante vecinas y vecinos, la titular de la demarcación precisó que luego de más de 20 años en que no se atendía a esta colonia

NACIONAL

·
Los recursos anunciados el día de hoy son parte del FAIS y se aprovecharán en sólo dos meses. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para el reencarpetamiento de 96 mil metros cuadrados, en calles de nueve colonias de la Alcaldía Tlalpan, se van a destinar 75 millones de pesos.

Así lo anunció la Alcaldesa Alfa González durante el banderazo de salida de los trabajos, en la colonia Prado Coapa 2a Sección; las obras se realizarán entre noviembre y diciembre.

Ante vecinas y vecinos, la titular de la demarcación precisó que luego de más de 20 años en que no se atendía a esta colonia, se reencarpetarán 24 mil m2 en las calles principales como son Calz. Guadalupe, Hda. Molino de Flores, Hda. San José de Vista Hermosa, Hda. de Metepec y Hda. de la Escalera con un presupuesto de 19 millones de pesos.

Señaló que tan sólo en la administración anterior sólo se erogaron 25 millones de pesos, de enero a septiembre de 2021, para reencarpetamiento en toda la demarcación.

Aclaró que los recursos anunciados el día de hoy son parte del FAIS y se aprovecharán en sólo dos meses porque “cuando se aplican los recursos de manera eficiente es posible cambiar las cosas, tener un verdadero cambio”, que es lo que se pretende en esta nueva administración. 

Alfa González explicó que además de la Col. Prado Coapa 2ª. Secc, están incluidas las calles de las colonias Pedregal de San Nicolás II, Pueblo Santo Tomás Ajusco, Pueblos San Andrés Totoltepec, Miguel Hidalgo 3, Jardines del Ajusco, Lomas del Pedregal, Cuchilla de Padierna y San Miguel Ajusco.

Además, en esta zona se sustituirá el alumbrado público con luminarias de tecnología led.

Indicó que la tecnología led consume hasta 40 por ciento menos de electricidad y los leds tienen una larga vida hasta de 10 años.

“Si nosotros tenemos calles en condiciones favorables, pero además cambiamos y tenemos calles iluminadas, eso también se reflejará en la seguridad”, dijo.

En el evento estuvo acompañada de la directora general de Obras de la demarcación, Yuritzi Contreras, quien también estará al frente de los trabajos, al igual que del director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo.

SSB

SIGUE LEYENDO

Alfa González asegura que en Tlalpan no utilizará el presupuesto participativo con fines políticos

Fuerte choque en Tlalpan deja un muerto: impactó contra un puesto de tortas | VIDEO

Locatarios de Tlalpan denuncian extorsiones por medio operativos falsos