ELECCIONES RUTA 2022

Candidatos de Morena: 'Hay que ser sensible con Oaxaca', pide Raúl Bolaños

El senador Raúl Bolaños-Cacho asegura que es necesario el compromiso para consolidar a la 4T

NACIONAL

·
El senador Raúl Bolaños-Cacho asegura que es necesario el compromiso para consolidar a la 4T. Foto: Especial Créditos: Especial

Sensibilidad, compromiso y conocimiento pleno del estado son las cartas que necesita la próxima persona que esté al frente del gobierno de Oaxaca, consideró el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué.

El legislador está en la lista para seleccionar al candidato que representará a Morena en la búsqueda de la gubernatura de Oaxaca en 2022, en alianza con el Partido Verde y el PT, postulación que se definirá mediante una encuesta en diciembre.

De 33 años y con previa experiencia en la entidad –fue secretario de Desarrollo Social estatal–, el senador del Verde aseguró que la cercanía y sensibilidad para mejorar el bienestar de las familias es posible, especialmente en un estado que ha mejorado sus índices de pobreza.

“Ahí nos damos cuenta que sí se puede con idea, con vigor de juventud y con mucha capacidad de estudio hacer políticas públicas que verdaderamente impacten y generen mayor bienestar para las familias”, apuntó.

Agregó que, en la actualidad, las juventudes no son el futuro sino el presente de México y que han demostrado que pueden hacer las cosas bien y que busquen transformar a la política del pasado, con políticas públicas desarrolladas con bienestar social y mecanismos sustentables.

“Hay que participar, hay que innovar, hay que incluir a todos, pero hacerlo con mucha responsabilidad y mucho profesionalismo”, dijo el senador.

Resaltó que cuenta con el conocimiento pleno de los 570 municipios de la entidad, así como la sensibilidad y cercanía con la población, además de la voluntad para impulsar el desarrollo económico del estado, de la mano con la Federación.

Explicó que su faceta como secretario estatal también le dio experiencia para mejorar los índices de marginación en la entidad, por lo que consideró que es necesario ser sensibles ante cada historia que conoció en las ocho regiones del estado.

“Cuando comprendes toda esa realidad oaxaqueña y cuando la has vivido, es cuando puedes pensar que vocación tiene cada una de las ocho regiones de Oaxaca y cómo se debe de gobernarla”, explicó.

Sobre su relación con Susana Harp y Salomón Jara, senadores que están en la terna para buscar la gubernatura oaxaqueña por Morena, Bolaños-Cacho aseguró que ésta es de diálogo y respeto, pues cuentan con grandes trayectorias políticas.

“Todos debemos de trabajar para construir unidad para nosotros, porque lo que todos queremos es consolidar la cuarta transformación en Oaxaca”, dijo.

MAAZ