PERRO

¡Final feliz para Canelo! Alpinistas rescatan a perrito atrapado en el Pico de Orizaba; esta es la historia

El perrito que sobrevivió un mes atrapado en el Pico de Orizaba se encontraba desnutrido y con los ojos rojos, además de que ya sangraba de una patita

NACIONAL

·
Alpinistas recatan a "Canelo" en el Pico de Orizaba. Foto: Facebook @hilariocamCréditos: Foto: Facebook

Hace un mes montañistas dieron a conocer algunas imágenes de Canelo, un perrito que estaba atrapado en el Pico de Orizaba y con las que pedían que fuera rescatado pues debido a las intensas condiciones climáticas y lo peligroso del descenso no pudieron hacerlo, además de que no dejaba que nadie se le acercara.

Los montañistas señalaron que el perrito estaba en la cumbre del Citlaltépetl y que se encontraba en mal estado, desnutrido y con los ojos rojos. Las imágenes se hicieron virales y usuarios hicieron un desesperado llamado para que “Canelo” fuera rescatado.

Te puede interesar: Nerón, el perrito que se coló en el desfile por la Revolución Mexicana en Tabasco

Fue así como un grupo de alpinistas y estudiantes de la Escuela de Alta montaña De Club Alpino Mexicano se dieron a la tarea de buscarlo, primero sin éxito con una camioneta alrededor del Citlaltépetl y después decidieron subir para rescatarlo.

Alpinistas rescatan a "Canelo" en el Pico de Orizaba. Foto: Facebook @hilariocam

El instructor y alpinista Layo Aguilar dio a conocer la historia en su cuenta de Facebook: “Ya subiendo le pedí al ‘Ángel de la montaña’, el legendario Citla, que intercediera para que lo encontrara y me ayudara a bajar con bien. Y así sucedió, al llegar con mis amigos a la cumbre ahí estaba el famoso ‘Canelo’, lo acaricie y sentí que respondió a el lenguaje de humano-perrito”.

Le ofrecieron comida y agua al perrito para ganar poco a poco su confianza, luego de un rato lo amarraron con una cinta; sin embargo, al iniciar el descenso se dieron que tenía una patita lastimada y uno de ellos se ofreció para llevarlo en su mochila y que todo fuera más seguro.

“Canelo” en adopción 

Una vez que todos bajaron a salvo alimentaron a “Canelo” y más tarde fue Fátima del Ángel quien se ofreció para llevarlo a una asociación de rescate para perritos de la calle en Córdoba, Veracruz, donde recibe atención médica.

Layo Aguilar compartió un video en el que Fátima detalla que el perrito se encuentra bien de salud y que será sometido a una serie de estudios médicos, todo con la intención de entregarlo en adopción en las mejores condiciones.

Rescatan a perrito en el Pico de Orizaba. Foto: Facebook @hilariocam

Te puede interesar: Perrita se droga por accidente al comer un hongo y su reacción se vuelve VIRAL: VIDEO

Detallaron que “Canelo” presentaba un grado severo de deshidratación y desnutrición, además de que las almohadillas de sus patas estaban muy dañadas debido al frío extremo del Pico de Orizaba.

El perrito será esterilizado y una vez que se recupere por completo la asociación recibirá las solicitudes para que pueda ser dado en adopción.

SIGUE LEYENDO: 

Rescatan a perro con vida tras derrumbe en el Cerro del Chiquihuite; llevaba 3 días entre los escombros: VIDEO

Michis y lomitos "no son juguetes": Francia prohíbe venta de mascotas y animales

Perrita de la calle sin patas VUELVE A CAMINAR; una colecta digital ayudó a comprar sus prótesis