CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Alcaldía Magdalena Contreras pide presupuesto adicional de 445 mdp para realizar 29 proyectos especiales

El alcalde Luis Gerardo Quijano manifestó su preocupación sobre la construcción del Parque Natural en La Cañada, por lo que pidió una mesa de trabajo

NACIONAL

·
El alcalde solicitó los recursos al Congreso de la Cuidad de México. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, solicitó al Congreso de la Cuidad de México un presupuesto adicional de 445 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022 y con ello realizar 29 proyectos especiales.  

En una mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el priísta apuntó que el techo presupuestal que le otorgó la Secretaría de Finanzas fue de mil 706 millones de pesos, lo que es insuficiente para atender las principales problemáticas de la demarcación.  

Por ello, expuso que requiere un presupuesto total de 2 mil 151 millones de pesos para atender servicios de protección civil, módulos de policías y patrullas, rehabilitación de red de drenaje y de red secundaria de agua potable, mantenimiento en escuelas, alumbrado público, infraestructura peatonal, remodelación de edificios públicos y pipas de agua.  

Denunció que a su arribo a la demarcación encontró 300 aviadores de nómina 3 y autogenerados, a quienes se les identificó al momento de renovar los contratos de estos trabajadores “porque no se presentaban o no sabían cuál era su función”.  

Apuntó que su antecesora y morenista, Patricia Ortiz Couturier le dejó deudas por 6 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad; 25 millones de pesos al Sistema de Agua de la Ciudad de México y 5 millones a Telmex y Totalplay.

Pide mesa sobre proyecto en Los Dinamos

Asimismo, Quijano Morales lanzó un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente para que organice mesas de trabajo con Grupo Frisa, empresa de desarrollos inmobiliarios, la cual busca construir el Parque Natural en La Cañada, en la misma comunidad y que esta en camino a Los Dinamos.  

Incluso, dijo que es necesaria este diálogo “porque un funcionario de la Sedema intervino como testigo de calidad entre habitantes de la zona y Grupo Frisa”. 

Finalmente apuntó que muchos habitantes de pueblos originarios de esta zona están en contra del proyecto, no obstante, se requiere información sobre el mismo.

Sigue leyendo

Yucatán propone dos nuevos "impuestos verdes" para 2022 a empresas que contaminen

Aprueban en sesión extraordinaria Anteproyecto de presupuesto de egresos de la Magdalena Contreras

Si no hay cabildo en el presupuesto, UNA-CDMX impugnará el Presupuesto 2022