LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 23 de noviembre

El jefe del Ejecutivo habla sobre lo más importante del ámbito nacional

NACIONAL

·
AMLO en su tradicional conferencia Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en Palacio Nacional donde aborda temas de salud en las secciones el pulso de la salud y sobre el plan de vacunación contra el Covid-19.

Hugo López-Gatell informó que la curva epidémica a la semana 46 se registra una reducción de contagios de menos 17 por ciento. Agregó que hay menos de 20 mil casos activos de contagios por Covid-19 y la ocupación de unidades Covid-19 es mínima y presenta un 90 por ciento de reducción hospitalaria.

Agregó que desde que se abrieron las escuelas el 30 de agosto, en ningún momento se ha presentado algún repunte en la población escolar de cinco a 17 años de edad por lo que hay una reducción sostenida de los casos en dicho sector cuyos contagios se presentan solo en el 10 por ciento de la comunidad escolar.

Lo anterior López-Gatell lo traduce como un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios. Informó que tienen un sistema de información para el alertamiento inmediato de contagios compartido con la Secretaría de Educación Pública el cual indica que solo el 0.07 por ciento de las escuelas del 67 por ciento que han abierto han tenido alguna clase de afectación.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que los medicamentos se quedan en los almacenes estatales y eso provoca en el retraso en su distribución.

“Se ha presentado retraso en la notificación y la comprobación de la recepción porta de los estados, impactando en el seguimiento y los procesos administrativos”, dijo, y explicó que el “operador logístico” ha entregado en los almacenes estatales 72 millones 78 mil 562 piezas, sin embargo, sólo 33 millones 496 mil 635 han sido comprobadas por el estado.

AMLO defiende el blindaje a las obras públicas

Asimismo, AMLO arremetió contra los detractores tras su decreto de blindar las obras de infraestructura pública y recordó los “contratos abusivos que los gobiernos conservadores" otorgaban en respuesta a que lo señalan de su decreto es para ocultar información.

“Casi quiebran a la CFE y ahora pensando de que somos iguales, sacamos este acuerdo para facilitar el avance en la construcción de obras y ya están ellos suponiendo de que es para ocultar información y para que no haya transparencia así son los conservadores, les gusta mucha su doctrina de hipocresía y corrupción”, indicó el mandatario.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Por decreto, blindan obras del gobierno

Cuarta ola de Covid-19: 5 errores para prevenir un dramático repunte de contagios

RMG