LA MAÑANERA DE AMLO

"Para que podamos terminar": AMLO aseguró que el "blindaje" de las obras del Tren Maya y AIFA, es un acuerdo entre dependencias

El mandatario precisó que el decreto para declarar de interés público y seguridad nacional todas las obras y proyectos es para agilizar trámites

NACIONAL

·
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía Presidencia).Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía Presidencia)Créditos: (Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el "blindaje" de las obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es un acuerdo entre dependencias. 

"Ni si quiera es un decreto, es un acuerdo interno para facilitar y que podamos terminar las obras, porque, cuántos días nos faltan para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles. ¿Se imaginan si a Claudio X González, papá e hijo porque actúan de manera coordinada, junto con el exministro Cossío se les ocurre meter un amparo?".

López Obrador, recordó en la Mañanera, tras su decreto de blindar las obras de infraestructura pública, los “contratos abusivos que los gobiernos conservadores" otorgaban en respuesta a que lo señalan que su blindaje es para ocultar información.

Casi quiebran a la CFE y ahora pensando de que somos iguales, sacamos este acuerdo para facilitar el avance en la construcción de obras y ya están ellos suponiendo de que es para ocultar información y para que no haya transparencia así son los conservadores, les gusta mucha su doctrina de hipocresía y corrupción”, indicó el mandatario.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía Presidencia)

Agregó que los conservadores “están hambrientos de dinero y no tiene llenadera” y acusó que los gobiernos anteriores estaban secuestrados por algunos empresarios que “hacían lo que les daba en gana… estaban al servicio de una minoría rapaz”.

AMLO defiende el decreto del blindaje en la obra pública

AMLO precisó que el decreto para declarar de interés público y seguridad nacional todas las obras y proyectos del gobierno federal, es un acuerdo para agilizar trámites y no se detengan las construcciones.

Además, negó que con este decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se evite la rendición de cuentas.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cortesía Presidencia)

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras”, dijo el mandatario y agregó que es necesario darle confianza a las empresas que trabajan en las grandes obras, como es el caso del Tren Maya. En ese sentido, que la intención es sólo que los trámites sean más expeditos y se dé tiempo a las empresas para presentar toda la documentación: “es un asunto interno”.

Con este acuerdo, por ejemplo, se busca que la Secretaría del Medio ambiente ayude a SCT o a Fonatur y al mismo tiempo a las empresas que en estos momentos están trabajando. Aclaró que este acuerdo no tiene nada que ver con la transparencia, pues “todos estamos obligados a rendir cuentas”.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar.

SEGUIR LEYENDO:

Regreso a clases no ha causado repunte de contagios; asegura López-Gatell

¡De México a la Gran Manzana! Inauguran la avenida México-Tenochtitlan en Nueva York

RMG