NUEVA YORK

¡De México a la Gran Manzana! Inauguran la avenida México-Tenochtitlan en Nueva York

El canciller Marcelo Ebrard dijo que este es un reconocimiento a la contribución de los mexicanos en Nueva York

NACIONAL

·
Inauguran en Nueva York la avenida México Tenochtitlan. Foto: Instagram @marcelo.ebrard Créditos: Foto: Instagram

Entre mariachis este lunes 22 de noviembre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, inauguraron la avenida “México-Tenochtitlan” que está ubicada en Manhattan

Esta es la primera vez en Manhattan que una calle lleva un nombre mexicano, algo con lo que, señaló el canciller Marcelo Ebrard, se reconoce el esfuerzo y las contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos. 

Te puede interesar: EU impulsará Sembrando Oportunidades en Centroamérica: Marcelo Ebrard

“Es un reconocimiento a la contribución que las y los connacionales han hecho a Nueva York. Con ello, la diversidad, la riqueza social y nuestra historia son reconocidas en una de las más grandes ciudades del mundo”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en sus redes sociales. 

La avenida México-Tenochtitlan se ubica en el corazón de Manhattan, en la intersección de la calle 16 con la segunda avenida East Harlem. 

A la inauguración también acudieron el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente, líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en la que hay negocios mexicanos. 

Bill de Blasio sobre la cultura mexicana 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló durante la inauguración que éste es un reconocimiento a los mexicanos y destacó la diversidad tanto de culturas como de comunidades en la entidad. 

"Los estadunidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia”, dijo De Blasio en la inauguración. 

Te puede interesar: Relaciones Exteriores busca indemnización de 16 mil millones de dólares por tráfico ilegal de armas de EU a México

El canciller Marcelo Ebrard también habló ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el combate al tráfico y desvío de armas. 

"El tráfico ilícito y desvío de armas pequeñas y ligeras es una amenaza a la paz y seguridad internacionales. Se trata de un fenómeno global que afecta gravemente a la población civil, propicia la violencia, genera desplazamientos de personas que desean escapara de contextos de seguridad”, dijo el secretario. 

SIGUE LEYENDO: 

Beatriz Leycegui pide que reuniones entre México, Estados Unidos y Canadá sean con mayor regularidad

"Una América del Norte segura y próspera": El acuerdo entre AMLO, Biden y Trudeau

Paisanos reciben a AMLO con mariachis a las afueras de la Casa Blanca: VIDEO