TRANSPORTE

Empresas que prestan servicio de transporte por aplicación deberán certificarse 

Mientras se llevaba a cabo el evento de entrega de esta certificación, afuera del lugar, se manifestaron conductores de la plataforma InDriver quienes pedían que se les permitiera dar el servicio

NACIONAL

·

Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, las empresas que prestan servicios de traslado privado a través de plataformas, deben contar con certificación en Jalisco, y de no tenerlo, no se autorizará su operación, reiteró el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz.

Esta mañana, se entregó la autorización a la empresa Didi para que preste el servicio en el municipio de Puerto Vallarta, sin embargo, mientras se llevaba a cabo el evento de entrega de esta certificación, afuera del lugar, se manifestaron conductores de la plataforma InDriver quienes pedían que se les permitiera dar el servicio.

Se manifiestan choferes 

Los choferes manifestantes dicen que no es justo para ellos que no tienen trabajo desde hace más de cinco meses que secretaria de vialidad Jalisco prohibió está plataforma pero que de un día  otro le da permiso de trabajar  a Didi.

Te puede interesar: Conductores de Didi ubicaron auto robado y estuvieron a punto de linchar a dos ladrones

Sin embargo, las autoridades estatales, explicaron que el servicio de DiDi se suma al que ya presta la empresa UBER en Puerto Vallarta en beneficio de usuarios, tanto locales como turistas y luego de cumplir con una serie de requisitos que incluyen el que a los conductores se les aplicará un examen toxicológico y se les expedirá un gafete de identificación además de que los vehículos portarán un holograma tipo QR para su identificación.

Monraz explicó que el permiso otorgado a DiDi comprende del 16 de noviembre de 2021 al 16 de noviembre de 2022 y que esta autorización es exclusiva para aquellos conductores que ya se encuentran dados de alta en el registro como conductores de la plataforma UBER.

Como siguiente paso DiDi deberá dar de alta ante el Registro Estatal de Movilidad y Transporte tanto a conductores como vehículos y en los próximos días se abrirá un módulo en Puerto Vallarta para la expedición de gafetes.

Aclararon que la ley permite que un socio pueda laborar en una o más plataformas al mismo tiempo.

SIGUE LEYENDO

¿Conductor de Uber o Didi? Consejos para mantenerte seguro y qué hacer en caso de robo

¡Ahora en Guerrero! Vecinos capturan y golpean a asaltante en Chilpancingo

DRV