LA MAÑANERA DE AMLO

"Pena ajena" que conservadores quisieran acusar al presidente ante EU: AMLO

El presidente aseguró que México tiene un prestigio como nunca antes en el mundo aunque no les guste a sus adversarios

NACIONAL

·
AMLO respondió a sus detractores tras su viaje a EU. Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró durante la Mañanera que es de pena ajena que los conservadores dijeran que iban a ir a acusar al presidente de México ante Estados Unidos tal como sucedió en su momento con Antonio López de Santa Anna y el emperador Maximiliano, aseguró.

“... Es de pena ajena. Vamos a acusar al presidente de México. Están esperando (los conservadores) que nos regañen, que nos jalen la oreja, muy colonialistas, se mal acostumbraron”. afirmó López Obrador.

Agregó que México es un país libre independiente y soberano, además de que afirmó que la mayoría de los migrantes se sienten empoderados en Estados Unidos y en el mundo.

“Afortunadamente así nos ven y nos respetan, México tiene un prestigio como nunca en el mundo aunque no les guste a nuestros adversarios”, destacó.

AMLO calificó como buena la reunión trilateral con Biden y Trudeau

Asimismo mencionó que durante la reunión bilateral que sostuvo con el presidente Joe Biden, éste le dijo que le hubiera gustado aprender español, ya que sabía de la importancia que iba a ir teniendo la comunidad hispana en Estados Unidos donde hay 38 millones de mexicanos.

Por lo anterior, AMLO dijo a su homólogo estadounidense que debía darse un trato respetuoso a los paisanos "No es justo ni se puede permitir el maltrato a los mexicanos que trabajan honradamente en EU y aportan al crecimiento de esa gran nación".

Finalmente AMLO indicó que la reunión trilateral fue un "encuentro progresista" y adelantó que la próxima reunión de "La Cumbre de los Tres Amigos" será el próximo año en nuestro país. 

SEGUIR LEYENDO:

Siguen a la baja los índices de inseguridad, asegura Rosa Icela Rodríguez

AMLO da detalles de cómo fue la "Cumbre Progresista" que tuvo con Biden y Trudeau

RMG